Las entidades españolas estudian sacar una plataforma común para el pago con móvil

Publicado: 04 Junio 2015, 10:46
por Cazador

Los nuevos avances en los métodos de pago que se van incorporando ha hecho plantearse a las entidades bancarias españolas unirse para desarrollar una plataforma común para ofrecer a los clientes un nuevo método de pago para utilizar con sus dispositivos electrónicos. Lo que se intentará es aprovechar las ventajas de la integración realizada con el SEPA ( el Sistema de pagos europeo) .
Lo que se intenta evitar es que se repita lo que sucedió hace unos años con las tarjetas de crédito, ya que se desarrollaron tres redes de pago diferentes (ServiRed, Euro 6000 y 4B).
La tecnología que se intenta implementar en este método de pago es la NFC (Near Field Communications) que permite comprar en un comercio con tan solo acercar el móvil a un terminal TPV. El objetivo es que tanto vendedores como clientes utilicen este método de pago para agilizar y facilitar en un futuro las compras (y aumentar las mismas). En el mercado ya existen terminales que cuentan con esta tecnología integrada dentro del dispositivo, pero en caso de no tenerla existen soluciones alternativas como el uso de tarjetas SIM con chip NFC.

Publicidad