La pantalla enrollable de Samsung es una realidad

Publicado: 30 Mayo 2016, 10:05
por Cazador


Samsung muestra su prototipo de pantalla enrollable. Por primera vez Samsung nos muestra, en el SID 2016 de San Francisco, su pantalla enrollable de 5,7 pulgadas que utiliza la tecnología OLED de Samsung Display. Se ha podido ver como este nuevo concepto de pantalla se enrolla hacia arriba de tal forma que podría llevarse cómodamente en nuestro bolsillo.

Hace tiempo Samsung mostró su concepto de smartphones y tablets plegables mediante un vídeo que os publicamos en el siguiente articulo, y ahora por fin se hace realidad. El poder plegar la pantalla para reducir su tamaño.

Samsung muestra su nuevo prototipo de pantalla enrollable que utiliza la tecnología OLED de Samsung Display

Este nuevo prototipo de pantalla se trata de una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920x1080 (resolución Full HD), con una densidad total de píxeles de 386 ppi. Al igual que en otros dispositivos de Samsung, esta pantalla enrollable muestra los colores igual de vivos y brillantes como por ejemplo en su último modelo comercializado el Galaxy S7.



Este nuevo panel de Samsung Display cuenta con sólo 0,3 mm de grosor, un peso de 5 g. Cuenta además con un radio de rodadura de 10R, que básicamente significa que podría ser enrollado en un tubo con un radio de 10 mm. Es importante saber que esta pantalla enrollable cuenta con un espesor de 0,3 mm antes de agregar un panel táctil a la pantalla para facilitar su uso.



En esta misma feria Samsung ha mostrado otro panel flexible, menos espectacular,pero igual de impresionante, de 5,7 pulgadas funcionando a 2560x1440 de resolución y 420 nits de brillo. Además se rumorea que la compañia ya está preparando un smartphone enrollable, que podría denominarse Samsung Galaxy X, como uno de sus terminales con Android para el 2017.

Fuente: Slashgear

También te puede interesar...

El concepto de smartphone plegable de Samsung

Publicidad