Telxius Telecom gestionará un nuevo cable de internet subacuático

Publicado: 27 Mayo 2016, 10:36
por Cazador


La demanda de lineas de alta velocidad y nuevos servicios de comunicaciones han hecho que sea necesario abastecer de nuevas infraestructuras de comunicaciones a los continentes. Por este motivo Microsoft y Facebook han iniciado un proyecto, denominado Marea, que pretende construir un nuevo cable submarino de Norteamérica al sur de Europa. Esta infraestructura va a ser gestionada por la empresa Telxius Telecom, creada recientemente por a empresa española Telefónica.

Microsoft y Facebook construyen un cable submarino de Norteamérica al sur de Europa, que será gestionado por la empresa Telxius Telecom

El proyecto denominado Marea tendrá la capacidad de transmitir 160 Terabits por segundo, convirtiendo a este nuevo cable de internet subacuático, en el cable transatlántico con mayor capacidad de transmisión.

El nuevo sistema de cable submarino, de 6.600 kilómetros, será gestionado y administrado por Telxius Telecom. Esta nueva infraestructura será la primera en conectar los Estados Unidos con el sur de Europa, desde la costa de Virginia hasta la ciudad de Bilbao en España, para más adelante conectar el resto de centros de la red en Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Esta previsto que esta nueva infraestructura de cable submarino se encuentre operativa para el mes de Octubre de 2017, y su tráfico dará prioridad a las necesidades de las compañías que han promocionado el proyecto Microsoft y Facebook.

Microsoft y sus servicios de Cloud serán los beneficiarios de esta nueva capacidad de transmisión permitiendole utilizar sus Centros de Datos para sus servicios en la nube, como los de la plataforma Azure, Xbox Live y otros servicios como Office 365.

Fuente: Microsoft

Publicidad