Xbox One "Scorpio" con soporte para Oculus Rift

Publicado: 26 Mayo 2016, 13:12
por Cazador


Apenas quedan unas semanas para la llegada del E3, en el que las grandes compañías, como Microsoft y Sony, se espera que presenten sus nuevos modelos de consola. Cada vez van llegando más rumores e información filtrada sobre un nuevo modelo de consola de Sony, PlayStation 4 Neo, y como no, de una nueva Xbox One Scorpio.

La llegada de nuevas consolas es debida a la nueva oferta de productos de realidad virtual, como las Oculus Rift o las HTC Vive, que pretenden ofrecer nuevas formas de entretenimiento digital. Esta nueva forma de consumir hace que todos los grandes fabricantes como Samsung, LG, Xiaomi... saquen a la venta accesorios para disfrutar de la realidad virtual o la realidad aumentada.

Una nueva Xbox One con soporte para Oculus Rift podría ser anunciada en el próximo E3

Microsoft hace tiempo que anuncio su dispositivo de realidad aumentada, las HoloLens, pero todavía estamos a la espera de si este será el dispositivo definitivo que llegue a los usuarios o sea otro accesorio el que lo haga.



En el portal de Polygon ha aparecido información sobre lo que podrían ser una nueva consola diseñada para funcionar con un dispositivo de realidad virtual como las Oculus Rift. Concretamente Microsoft está preparando al menos dos nuevos modelos de Xbox los próximos dos años, según indican fuentes de Kotaku. A finales de este año veremos una versión más barata y pequeña de Xbox One, y el próximo año Microsoft lanzará una versión más potente de su consola.



La versión más delgada de la Xbox One parece que ya ha sido confirmada desde diferentes fuentes del portal Kotaku, como Jason Schreier y Keza MacDonald, y seguramente sea presentada de forma oficial en el próximo mes de Junio, coincidiendo con la feria E3 de Los Angeles. Esta revisión de la consola Xbox One podría salir a la venta a finales de 2016 y entre sus novedades internas, esta nueva Xbox One Slim incorporaría un disco duro de 2TB de almacenamiento interno.

Microsoft, por lo que parece, no tenia planes de anunciar su nueva consola Xbox Scorpio en 2016, prefiriendo esperar hasta el próximo año, mediante su propio evento antes de la feria E3 de 2017. Esto encajaría con lo que Microsoft ya nos tiene acostumbrados, en cuanto a la presentación de nuevos productos. Pero todo esto ha surgido para hacer frente a los planes previstos por Sony para anunciar y lanzar su PlayStation 4 Neo en 2017.



A raíz de la GDC (Conferencia Global de Desarrolladores), varios hechos y pruebas han desvelado en el calendario de Sony, que su nueva consola pueda darse a conocer este otoño. Estos y otros factores, han hecho que Microsoft tenga en mente anunciar tanto una nueva revisión de su consola Xbox One, una versión Slim de la actual, como una futura Xbox Scorpio, lo que podría ser una Xbox Two, en el E3 de este año, o en algun evento de última hora, justo antes de la feria E3 de los Ángeles.

Fuente: Polygon

Publicidad