IBM Bluemix el generador de aplicaciones móviles sin código

Publicado: 25 Mayo 2016, 10:04
por Cazador


Hacer prototipos de aplicaciones sin escribir una línea de código es posibles gracias a este generador de aplicaciones móviles proporcionado por IBM Bluemix.

Básicamente, Bluemix es un entorno para que el usuario desarrolle apps y utilice servicios que ofrecen funciones fáciles de utilizar. Bluemix Public abstrae y oculta la mayoría de las complejidades asociadas con el alojamiento y la gestión de apps basadas en la nube. Como desarrollador de apps, puede centrarse en desarrollar la app sin tener que gestionar la infraestructura necesaria para alojarla. También puede aprovechar los más de 100 servicios de IBM y terceros para hacer que el ensamblaje de la app sea sencillo.

Bluemix es un entorno para que el usuario desarrolle aplicaciones y servicios de forma sencilla


Despliegue y gestione apps híbridas

Con Bluemix tendrá una sola experiencia de gestión y desarrollo por cualquier combinación de instancias públicas, dedicadas y locales de Bluemix. Seleccione donde están sus apps, datos y otros servicios activos sin poner en compromiso la velocidad y la economía de la nube.
¿Necesita integración con apps y sistema que se ejecutan en otra ubicación? Nuestras herramientas le ayudan a conectarse de forma segura a sus entornos, a transformar y sincronizar los datos y a crear y exponer las API de empresa en el catálogo de Bluemix.



Desarrolla en Bluemix es gratis

Desarrolle en Bluemix es gratis, ha que dispondremos de 0.5 GB de memoria gratuita al mes para ejecuciones y contenedores, y otros muchos servicios sin coste. Para comenzar a utilizarlo tan solo es necesario el registro en la plataforma Bluemix



Calculadora de costes

Como las necesidades de desarrollo y producción son diferentes en función del entorno en el que nos encontremos o la cantidad de recursos que vayamos a necesitar existen diferentes tarifas para el uso mensual de este servicio.

En el siguiente enlace se puede realizar una estimación de los costes que implicaria el despliegue de una aplicación diseañada bajo la plataforma Bluemix. Como ejemplos nos plantean tres situaciones para que nos hagamos a la idea del coste mensual de este servicio según nuestras necesidades:

Ejemplo 2: Empresa mediana el coste rondaría los 24,15 dólares al mes (unos 21,64 € /mes)
Lenguaje de programación: NodeJS
Memoria: 512 MB
Instancias: 2
Usuarios: <8000
Solicitudes HTTP: <600/s

Ejemplo 3: Gran empresa el coste rondaría los 175,35 dólares al mes (unos 157,17 € /mes)
Lenguaje de programación: Ruby Sinatra
Memoria: 1 GB
Instancias:4
Usuarios: 200,000+
Solicitudes HTTP: >10k/s

Una herramienta con gran potencial

Sin duda una herramienta muy útil para desplegar aplicaciones para cubrir la necesidad actual de muchas empresas, y desarrollos increibles como el que os mostramos en el siguiente video, que ha sido posible gracias a IBM Bluemix.



Si estais interesados en esta nueva tecnologia para el desarrollo de entornos a continuación os dejamos el Acceso a Bluemix para que vosotros mismos experimentéis esta nueva tecnología de IBM.

Fuente: IBM bluemix

Publicidad