Android Pay debuta en Reino Unido

Publicado: 18 Mayo 2016, 13:27
por Cazador


Android Pay le permitirá, en Reino Unido (UK), realizar compras de unos 40 € y con un solo toque, una vez hayamos cargado en la aplicación una tarjeta de crédito o débito MasterCard/Visa (o la de uno de los bancos que son compatibles con este servicio). No será necesario desbloquear el teléfono a menos que el precio de la operación sera superior a esa cantidad.

Google ya indico que este método de pago, utilizando Android Pay, se extendería a nivel internacional y en breve en Singapur y Australia.

Con Android Pay no es necesario desbloquear el dispositivo al realizar compras inferiores a 40 €

El debut de este método de pago en Reino Unido no debería de sorprendernos por varias razones. Primero porque Google ya anunció en marzo que Android Pay comenzaría a usarse en Reino Unido, y segundo porque ayer por la tarde, en la cuenta de Twitter de Google, se indicaba que el servicio estaba activo, después de comentar de forma accidenta en la red social.



Google va a fomentar el uso de Android Pay a través de una serie de tiendas populares, servicios y aplicaciones, como los establecimientos de Starbucks y parafarmacias deBoots; la red de transporte de Londres; Deliveroo, YPlan y más. La compañía todavía no ha indicado muchos detalles, como qué tipo de comisión u otros datos que recibe en cada transacción.



Al usar Android Pay, deberás tener en cuenta lo siguiente:

Tarjetas de regalo y membresía

Si posees tarjetas de regalo, membresía u ofertas almacenadas en Google Wallet - no te preocupes. Las verás una vez que hayas agregado una tarjeta de crédito o débito en Android Pay.

Bloqueo del teléfono

Pagar en negocios es más simple y seguro ya que Android Pay requiere que bloquees tu teléfono. Dado que la mayoría de la gente ya bloquea su teléfono, ya no es necesario buscarlo para abrir y desbloquear la aplicación.

Developer preview

Android Pay no funciona con el Developer Preview de Android M pero funcionará tan pronto Android M esté disponible para todos.

Wallet BalanceTu Wallet Balance estará disponible en el nuevo Google Wallet, disponible hoy. Descárgalo aquí: https://goo.gl/R0wkVM

Descarga de aplicación

A continuación os dejamos el enlace directo para descargar esta aplicación, que anteriormente ha recibido el nombre de Google Wallet, y que en breve va a denominarse Android Pay.

Enlace Tienda Google Play

Página oficial de Android Pay

Fuente: Google

También te puede interesar...

Google Pay el futuro sistema de pago de Google

Publicidad