Android VR puede ser anunciado en el próximo I/O de Google

Publicado: 13 Mayo 2016, 13:30
por Cazador


La consola para desarrolladores de Google Play ha dejado ver un apartado en el que aparece la nueva categoría Android VR junto a Android Wear, Android TV y Android Auto. Este descubrimiento hace entrever que Android VR será una nueva familia de gafas de realidad virtual que compartirán el ecosistema Android. De confirmarse este hecho, los distribuidores de productos Android podrían sacar a la venta también sus propias gafas basadas en Android VR tal y como se hace con otros productos como los relojes inteligentes con Android Wear o televisores inteligentes con Android TV además de los Android Auto para vehiculos.

La plataforma Android VR puede ser anunciada, junto con sus gafas, en el próximo I/O de Google

Todavía se desconoce quien será el principal fabricante de las supuestas gafas de Android VR, pero como indicamos anteriormente hay indicios de que puedan ser varios los fabricantes que puedan sacar a la venta modelos basados en Android VR.



En la actualidad Google permite adquirir un dispositivo de gafas virtuales, en su portal de Cardboard, en el que aparecen varios modelos de diferentes fabricantes y precios. Estos modelos requieren de un terminal Android compatible para poder utilizar las aplicaciones de Android VR, por lo que se espera que en el próximo I/O de Google lo que se anuncie sea un dispositivo autónomo de gafas de realidad virtual basado en el sistema operativo de Google, Android.

Fuente: Google Play Developer Console

Publicidad