Baidu compite con Google por el coche autónomo para 2018

Publicado: 24 Abril 2016, 12:58
por Cazador


Baidu, el gigante buscador chino, está buscando ampliar su programa de coche autónomo a los Estados Unidos llevando a un equipo de 100 personas a Silicon Valley. Esto lo sitúa en el mismo lugar, incluso el mismo barrio, que su competencia directa, Google.

El nombre de la compañia china Baidu no es muy conocido en Europa o en los Estados Unidos, pero en China, es el motor de búsqueda que utiliza más del 80% de sus 1,35 millones de habitantes. También fue la primera compañía china en cotizar en el índice NASDAQ-100, por lo que es fácil compararla con la compañía americana Google.

Baidu, al igual que Google, esta desarrollando su propio coche autónomo con un equipo de personas en Silicon Valley

La ruta de prueba tenia una distancia de 30 kilómetros que y partió de Beijing, la sede de Baidu cerca de Zhongguancun Parque de las Ciencias en el distrito de Haidian, y continuo por la carretera G-7, Quinta carretera de circunvalación, dirección al Parque Olímpico, de enlace de partida y finalizando en la Sede de Baidu.



Durante la prueba, el vehículo demostró una autonomía plena en la totalidad del recorrido, y realizando con éxito acciones que incluían realizar giros a la derecha, giros a la izquierda y giros en U, reduciendo la velocidad al detectar los vehículos que le anteceden, para cambiar de carril, pasar a otros vehículos y unirse al tráfico desde los accesos y salidas de las autovías. La velocidad máxima que el vehículo fue de 100 km/h durante las pruebas de funcionamiento.

Este equipo de personas, denominado Autonomous Driving Unit-US, se centrará en las áreas integrales de desarrollo del coche autónomo, incluida la planificación, la percepción, el control y los sistemas. El Autonomous Driving Unit-US trabajará junto a los equipos existentes de Baidu en Silicon Valley, incluyendo Baidu Research.



Con el interés por los vehículos autónomos en auge, no es de extrañar que Baidu haya decidido intervenir y desarrollar su propia plataforma que puede entonces asociarse con fabricantes como BMW para introducir sus coches autónomos en el mercado en el 2018.

Fuente: Baidu

También te puede interesar...

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Publicidad