Llega la segunda versión previa de Android N

Publicado: 15 Abril 2016, 09:49
por Cazador


El mes pasado, la gente de Google lanzo la primera versión previa para desarrolladores de Android N, para poder ir dando un vistazo a la próxima plataforma. La retroalimentación que los desarrolladores han compartido hasta la fecha ha ayudado a corregir ciertos bugs y mejorar algunas características de la versión. Hoy en día, la segunda entrega de nuestra la serie de vistas previas para desarrolladores está lista para que podamos continuar con las pruebas de nuestras aplicaciones para la futura versión de Android N.

En la nueva versión previa de Android N se han corregido varios errores y añadido nuevas caracteristicas

Esta última vista previa de Android N corrige algunos errores que la comunidad ayudo a identificar, como no poder conectarse a redes Wi-Fi ocultas (AOSP 203.116), que la nueva Multi ventana se detenía (AOSP 203.424) entre algunos. Todavía Google, junto a la comunidad de desarrolladores, sigue depurando la versión previa de Android N para corregir más errores



Novedades en la segunda versión previa de Android N

En la versión previa para desarrolladores de Android N del mes pasado, se incluyeron una serie de nuevas características, como la multi-ventana, las notificaciones de paquetes y otras cosas más (ver noticia anterior). En esta nueva vista previa se incluyen las siguientes mejoras:

Vulkan: Vulkan es una nueva API 3D, que han ayudado a desarrollar, como miembros de Khronos, la GPU de baja sobrecarga (unidad de procesamiento de gráficos) de control para los desarrolladores y que ofrece un impulso significativo en el rendimiento para dar mejor soporte a aplicaciones pesadas. La reducción de la carga de la CPU de Vulkan permite mejorar hasta 10 veces el rendimiento de algunas partes del núcleo en comparación con OpenGL ES.



Accesos directos del Launcher: Ahora, las aplicaciones pueden definir atajos que los usuarios pueden incluir en el Launcher para ayudarles a realizar acciones de forma más rápida. Estos accesos directos, o atajos, permiten realizar ciertas tareas sin estar dentro de su aplicación (como el envío de un mensaje a tu mejor amigo, navegar hasta casa usando la aplicación de mapas, o visualizar el próximo episodio de un programa de televisión en una aplicación de reproducción multimedia).

Soporte para Emoji Unicode 9 (emoticonos): se va introduciendo un nuevo diseño para las personas emoji emoji que se aleja de nuestra mirada genérica en favor de un diseño de aspecto más humano.

Cambios en la API: Esta actualización incluye cambios en la API a medida que se continua refinando las características, como el soporte de múltiples ventanas (ahora se puede especificar una altura mínima separada y ancho mínimo de una actividad), las notificaciones y otros. Para obtener más información, echa un vistazo a los informes diff disponibles en el paquete de referencia de la API descargable.

Corrección de errores: Se han resuelto una serie de problemas en todo el sistema, incluyendo las correcciones para problemas que se han indicado informado a través del gestor de incidencias público.

Fuente: Google

Publicidad