WhatsApp ya cifra sus mensajes de extremo a extremo

Publicado: 06 Abril 2016, 11:31
por Cazador


WhatsApp se ha preocupado mucho por la seguridad de las comunicaciones de sus usuarios, cosa que otras aplicaciones de la competencia como Telegram hizo desde el principio implementando un sistema de cifrado, por este motivo ya han comenzado tambien a cifrar de extremo a extremo las conversaciones en las últimas versiones de su aplicación. Cuando el cifrado es de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, documentos y llamadas están seguras para que no caigan en manos indebidas.

WhatsApp ya permite el cifrado de extremo a extremo, al igual que sucedía en otras aplicaciones como Telegram, entre los usuarios que tengan la última versión de la aplicación

WhatsApp te deja confirmar si las llamadas que haces y los mensajes que envías están cifrados de extremo a extremo. Simplemente mira el indicador en la pantalla de información de tu contacto o grupo.

Seguridad automática

El cifrado de extremo a extremo en WhatsApp está disponible cuando tú y las personas a las que les envías mensajes están usando las últimas versiones de la aplicación. Al igual que en otras aplicaciones como Telegram, el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que se envían, y que nadie en el medio; ni siquiera WhatsApp lo puedan hacer. Esto es porque tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor tienen el código/llave para abrirlo y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código único. Todos esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Aquellos interesados en saber más sobre el funcionamiento del nuevo sistema de cifrado de extremo a extremo habilitado en las últimas versiones, pueden consultar el siguiente documento técnico, donde se detalla en más profundidad su funcionamiento.

Acerca de WhatsApp

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp Messenger está disponible para iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia.

Fuente: Whatsapp

Publicidad