Convoy de camiones Mercedes-Benz Actros usando su sistema autónomo

Publicado: 04 Abril 2016, 15:36
por Cazador


Hoy tres camiones de Mercedes-Benz Actros conectados y autónomos, realizan un convoy transfronterizo de Stuttgart a Rotterdam. Daimler Trucks, el líder mundial en fabricación de camiones, apoya activamente la iniciativa del European Truck Platooning Challenge 2016, iniciada por el gobierno de los Países Bajos como parte de su Presidencia de el consejo de UE.

Tres camiones Mercedes-Benz autónomos y conectados se dirigen en un convoy de Stuttgart a Rotterdam

Daimler Trucks es el único fabricante de camiones autónomos con la aprobación oficial para circular por las carreteras de todo el mundo, y participa, junto con otros cinco fabricantes de vehículos comerciales europeos, en el rally. La llegada al puerto de Rotterdam será el 6 de Abril de 2016. El recorrido de los tres camiones de Mercedes-Benz va de Stuttgart por Heilbronn (A81), por las autopistas A61 y A67 a través de los estados federales de Baden-Württemberg, Rheineland-Palatinate y North Rhine-Westphalia hacia Venlo para atravesar la frontera con los Países Bajos.



Por European Truck Platooning Challenge del fabricante europeo de vehículos comerciales abordar de manera conjunta con el gobierno de los Países Bajos la oportunidad potencial de platooning camión y la necesidad de una regulación armonizada, transfronteriza con el objetivo de facilitar el transporte por carretera eficiente en toda la UE.



El Highway Pilot Connect es una versión mejorada del sistema Highway Pilot, el único sistema capacitado en todo el mundo, para la conducción automática de camiones pesados. Esta vez Daimler Trucks demuestra las ventajas de un vehículo frente a vehículo electrónico (V2V) de red transfronteriza en la ruta a Rotterdam: esta tecnología permite acoplamiento electrónico de los vehículos en las autopistas y carreteras de larga distancia, también conocidos como platooning. los vehículos conectados en un convoy requieren una distancia de solo 15 metros entre ellos en lugar de los 50 metros del sistema anterior. Esta distancia considerablemente más pequeña produce una reducción significativa de la resistencia aerodinámica, comparable a rebufo del que hacen uso en las competiciones ciclistas. De esta manera, un pelotón de tres camiones puede lograr un ahorro de combustible de hasta el diez por ciento, además de la reducción de las emisiones de CO2 en la misma medida.

Fuente: Daimler

También te puede interesar...

Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot nos acerca al futuro

Mercedes-Benz nos acerca al futuro vehículo autónomo

Starship Technologies y Mercedes-Benz nos muestran su revolucionario sistema de reparto

Publicidad