Crean algoritmo para convertir imágenes de blanco y negro a color

Publicado: 04 Abril 2016, 10:11
por Cazador


Muchos nostálgicos se alegraran de conocer esta noticia. Richard Zhang en colaboración con la Universidad de Berkeley, han diseñado un algoritmo que permite convertir una foto en color desde una fotografía en blanco y negro. En la actualidad existen programas que lograban efectos magníficos, sin embargo, era necesario utilizar el retoque fotográfico de un profesional de diseño para rematar una imagen en blanco y negro y terminar de darle un color adecuado. Este algoritmo creado por Richard Zhang y su equipo es completamente automático.

Richard Zhang en colaboración con la Universidad de Berkeley ha diseñado un algoritmo que convierte fotos de blanco y negro a color con una acabado asombroso

Los algoritmos de visión por ordenador suelen funcionar bien en algunas imágenes, pero fallan en otras. Este nuevo algoritmo pretende dar una mejor solución al problema de la coloración. Sin embargo, todavía hay muchos casos difíciles, y esto no todos estos problemas se han resuelto, aun existen multitud de fallos en la asignación de colores.



Este algoritmo a tomado de ejemplo más de un millón de imágenes del conjunto de datos Imagenet, y por lo tanto va a funcionar bien para este tipo de imágenes, pero no necesariamente para otros. Han incluido la coloración de fotografías en blanco y negro de los fotógrafos de renombre como un experimento interesante, aparte de la base de datos utilizada para las pruebas, y gracias a eso podemos disfrutar más aun de los resultados obtenidos en algunas fotografías con este nuevo algoritmo.

Sin más os indicamos que este algoritmo se encuentra disponible para probar en entorno de demostración y puede descargarse el código en la siguiente pagina de github

Herramienta para pasar fotografías de blanco y negro a color

La siguiente herramienta lleva el nombre de Colorize It y su algoritmo va mejorando a medida que analiza fotos. El acabado de las imágenes transformadas es bastante bueno, aunque esta en constante mejora y actualización para que los resultados cada vez sean mejores. Os dejamos a continuación el siguiente enlace para que podáis probar a convertir una imagen de blanco y negro a color y veáis vosotros mismos el resultado.

Enlace a Colorize It



Fuente: Richard Zhang - github

Publicidad