Ya es posible convertir la Xbox One en un kit de desarrollo

Publicado: 31 Marzo 2016, 11:17
por Cazador


En la Microsoft Build 2016, el equipo de Xbox estuvo presente para compartir su visión y objetivos para los juegos en Xbox One y Windows 10, además de pensar en el futuro de su desarrollo a través de estos dispositivos.

En el primer día de conferencia de la Microsoft Build 2016, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha debatido sobre su Plataforma Universal Windows (UWP), la plataforma de desarrollo de juegos y aplicaciones para múltiples dispositivos con Windows 10, y lo que significará para los desarrolladores de juegos en el futuro. En ella destacó el nuevo modo de desarrollador (Xbox Dev) de Xbox One, permitiendo a desarrolladores de todos los tamaños (tanto grupos de trabajo como freelancers), desbloquear cualquier consola Xbox para poder diseñar, probar y experimentar con juegos y aplicaciones UWP.

Desde la conferencia Build 2016, ya es posible convertir una consola Xbox One en un kit de desarrollo Xbox Dev

Presentación del modo Xbox Dev

El modo Dev de Xbox ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones o juegos para Xbox One. Ashley Speicher, responsable de Ingeniería de Software de Xbox, reveló que mediante el desbloqueo de Xbox Modo Dev en Xbox One, ofrecen a los desarrolladores la capacidad de crear y experimentar con UWP para probar sus aplicaciones y juegos en un entorno más domestico.







Esta emocionante solución, un kit de desarrollo económico, era una verdadera hazaña y algo en lo que todo el equipo se involucro, para poder llegar a todo tipo de desarrolladores. A partir de hoy, el Modo Dev de Xbox está disponible en un entorno de previsualización. Ashley Speicher señalo que aun estamos frente a una vista previa, y se recomienda que los desarrolladores sólo se centren en comenzar a experimentar el nuevo modo Dev.



Fuente: Xbox

Publicidad