Ford comparte sus patentes de vehículos eléctricos

Publicado: 30 Mayo 2015, 12:00
por Cazador

Ford ha anunciado esta semana que ofrecerá a sus competidores acceso a las patentes de sus vehículos eléctricos. Este anuncio llamo a comparaciones con el anuncio que realizo Elon Musk y Tesla sobre el uso de las patentes de Tesla en Vehículos Eléctricos (VE), pero con algunas diferencias:

Lo más importante a tener en cuenta de este comunicado es que Ford cobrará una tarifa por el acceso a sus patentes. Es decir que solo concederá derechos de sus patentes de vehículos eléctricos como se hace con cualquier otra patente.

Por otro lado, Tesla permitirá a las empresas utilizar su tecnología de forma gratuita para conseguir animar y fomentar el uso y la venta de este tipo de vehículos en los próximos años.

En la actualidad Ford cuenta con más de 650 patentes sobre tecnologías de vehículos eléctricos, de las cuales 400 fueron presentadas el pasado año, aunque todavía tienen pendientes unas 1000, según el comunicado que realizo el director Kevin Layden, encargado de la planificación de los programas sobre vehículos eléctricos, intentando conseguir de esta forma fomentar y acelerar el uso de este tipo de vehículos.

Las patentes disponibles para su compra este tipo de vehículos eléctricos tratan sobre la carga de baterías, el sistema de frenos y un sistema de retroalimentación y gestión de su conducción.

En la actualidad Ford cuenta ya con una gama de varios vehículos eléctricos o híbridos, aunque no todos son comercializados en Europa.

Fuente: Ford Motor Company

Publicidad