[Tutorial] Configurar HGU ASKEY en modo bridge

Publicado: 29 Febrero 2016, 17:42
por Cazador


Muchos usuarios se han planteado tener por separado un equipo ONT de un router WiFi para poder personalizar mejor su instalación de FFTH. Este tutorial pretende dar una solución para poder conectar o utilizar un router externo con su instalación Por ello a continuación os detallamos los pasos a seguir para poder configurar vuestro equipo en modo Bridge:

Paso 1:
Lo primero que haremos será ir a nuestro navegador e introducimos la IP del router, (la IP por defecto es: 192.168.1.1). Nos pedirá la contraseña de acceso (si no la hemos cambiado esta se encuentra en la pegatina de la parte inferior del router).

Paso 2:
Nos aparece la página inicial de acceso al configurador del router y pulsamos en el icono de la parte superior izquierda que da acceso al menú. Seleccionamos Configuración avanzada



Paso 3: Nos muestra la siguiente ventana de aviso y pulsaremos en Aceptar

Paso 4:
Aparece la ventana principal del configurador avanzado del router.



Paso 5: Pulsamos en Advanced Setup -> WAN Service del menú de la Izquierda. Aparece una lista con los interfaces de la Wan del router, localizamos el correspondiente al servicio de Internet que será aquel en el que la columna VlanMuxid tiene el número 6. (la línea con el número 2 no aparece en dúos ya que corresponde al servicio Imagenio, la vlan 3 es la de VoIP). Marcamos la casilla de la derecha de la columna "Remove" y pulsamos el botón: Remove para borrarla.



Paso 6:
Una vez eliminada pulsamos el botón: "ADD" y Se abre la siguiente ventana, pulsamos el botón: "Next"



Paso 7:
Se abre la siguiente ventana, debemos seleccionar la opción "Bridging"; en "802.1P priority" = 1 y en "802.1Q VLAN ID" = 6 . El resto de campos dejamos los valores por defecto. Para continuar pulsar el botón: "Next"



Paso 8: Aparece un resumen de la configuración realizada. pulsamos el botón: "Apply/Save" para crear la nueva interfaz en modo bridging.



Paso 9: Aparece una nueva línea con el interfaz que acabamos de crear.



Paso 10:
En este punto la configuración ya esta aplicada y solo nos faltaría apagar y encender el router para que funcione. Con esto cuando se encienda el router ya está en modo bridge y detras ya podras poner tu router neutro configurando la wan con el cliente PPPoE, usuario adslppp@telefonicanet.pa y contraseña adslppp.


Cortesía de JuanC-Movistar- Técnico Banda Ancha Telefónica Movistar

También te puede interesar...

Movistar oferta el router HGU a clientes con fibra

Publicidad