Nuevas medidas de seguridad para transportar ordenadores, tabletas y móviles en vuelos comerciales

Publicado: 25 Febrero 2016, 13:12
por Cazador


La Organización de la Aviación Comercial (ICAO) adoptó una nueva medida de seguridad aeronáutica, que prohíbe, con carácter provisional, todos los envíos de baterías de iones de litio como carga en aviones de pasajeros.

"La seguridad es siempre nuestra prioridad más importante en la aviación civil internacional," subrayó el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI. "Esta prohibición provisional continuará en vigencia a partir de trabajo independiente continúa a través de la OACI en un nuevo estándar de rendimiento de embalaje de la batería de litio, actualmente se espera para el año 2018."

La decisión del Consejo será efectiva el 1 de Abril de 2016. Se hace referencia únicamente a las baterías de iones de litio enviados como carga en aviones de pasajeros, y no a los contenidos en los dispositivos electrónicos personales que llevan los pasajeros o la tripulación. Viene con posterioridad a extensas revisiones realizadas por la Comisión de Navegación Aérea de la ICAO, y las agencias de la ONU sobre mercancías peligrosas, operaciones de vuelo, y los paneles de aeronavegabilidad.

Prohibir los envíos de baterías de iones de litio en aviones de pasajeros ha sido muy esperada por los fabricantes de aeronaves y asociaciones de pilotos, que han sido los principales defensores de la nueva medida de seguridad.

Fuente: ICAO - International Civil Aviation Organization

Publicidad