La GSMA nos confirma que la nueva eSIM móvil se acerca

Publicado: 19 Febrero 2016, 10:42
por Cazador


La GSMA Mobile for Development Foundation Inc lanzó una especificación que permite a los consumidores activar remotamente la SIM integrada en un dispositivo, como un reloj inteligente, una pulsera cuantificadora o tableta. Esta nueva especificación, que es el primer resultado de la iniciativa respaldada por la industria, permitirá a los consumidores añadir una suscripción móvil y conectarse de forma segura a una red móvil utilizando los dispositivos de nueva generación.

Alex Sinclair, director de tecnología de la GSMA, indico que "Esta es la única especificación interoperable y global que cuenta con el respaldo de la industria móvil y permite a los consumidores, con una suscripción móvil, conectarse a una red móvil de forma remota con sus dispositivos ,". "Esta nueva especificación ofrece a los consumidores la libertad para conectar de forma remota sus dispositivos a una red móvil de su elección , como los wearable, y va a hacer que la forma de conectar los nuevos dispositivos evolucione."

La nueva eSIM (SIM virtual), será la nueva generación de SIM

Los operadores de redes móviles, los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de tarjetas SIM, han trabajado en estrecha colaboración con la iniciativa GSMA para crear una especificación que permitirá a los consumidores activar fácilmente la SIM integrada en una gama de dispositivos con una suscripción a un operador de red móvil de su elección.

La iniciativa no pretende sustituir las tarjetas SIM, sino que está diseñada para ayudar a los usuarios a conectan múltiples dispositivos a través de la misma suscripción (evitando el alta de multi-sims), y ayudará a los fabricantes de dispositivos móviles a desarrollar una nueva gama de dispositivos móviles conectados más pequeños y ligeros, al no tener que incorporar una ranura SIM en los mismos.

La especificación está respaldada por los operadores más grandes del mundo, como AT & T, CK Hutchison, Deutsche Telekom, Etisalat, EE, KDDI, NTT DoCoMo, Orange, Rogers, SFR, Sprint, Telefónica, Telenor, TeliaSonera, Telstra, TIM, Transatel, Verizon y Vodafone . También es apoyada por los vendedores SIM y chipset incluyendo Gemalto, Giesecke & Devrient, Morpho (Safran), Oasis inteligente SIM, Oberthur Technologies, Qualcomm, STMicroelectronics y válido, así como los fabricantes de dispositivos como Apple, Huawei, LG, Microsoft, Sony y Samsung. proveedor de equipos de telecomunicaciones Nokia y proveedor de seguridad Trustonic también compatibles con la especificación.

La GSMA también lanzará una especificación adicional en junio de 2016 que incluirá aprovisionamiento remoto para cualquier dispositivo móvil.

Si deseáis tener más información sobre la Iniciativa de aprovisionamiento remoto de SIM GSMA podéis visitar el siguiente enlace: http://www.gsma.com/remoteSIMProvisioning .



Además con el motivo de la celebración Mobile World Congress 2016 (MWC16) en Barcelona, se celebrará un seminario sobre la nueva especificación GSM SIM mundial para conectar a distancia y emparejar dispositivos de consumo de forma independiente, como relojes inteligentes, pulseras cuantificadoras y otros dispositivos portátiles a las redes móviles. Si estaís interesados en acudir podeis registraros en el siguiente enlace.

Fuente: GSMA

Publicidad