Red.es, Icex y Adigital organizan la primera Misión Digital a Tel Aviv

Publicado: 23 Enero 2016, 13:34
por Cazador


En una economía global cada día toman más importancia las nuevas tecnologías, y se hace necesario abrirse a nuevos mercados para poder ofrecer nuevos productos y nuevos servicios a clientes de todo el mundo. Es aquí donde asociaciones como Adigital entran en juego, para encargarse de potenciar y ayudar a las empresas a que desarrollen y aumenten sus capacidades de negocio.

La economía digital, entendida como la actividad económica basada en Internet y las redes digitales, es un elemento transformador que afecta a todos los sectores económicos y se ha convertido en el motor de las economías más avanzadas.

Adigital es una asociación de empresas innovadoras y transformadoras que creen y trabajan por el desarrollo de la economía basada en Internet, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías. Pymes y Grandes Empresas unidas por un mismo objetivo: el crecimiento de la Economía Digital en España.

En esta ocasión Red.es, ICEX y Adigital organizan la primera Misión Digital a Tel Aviv los próximos días 14 y 16 de marzo. La iniciativa va dirigida a pymes de base tecnológica o proveedoras de servicios en el entorno digital, y que cuenten con experiencia internacional. El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 26 de enero de 2016 a las 13:00 horas en la siguiente dirección.

Durante la Misión Digital, los empresarios españoles podrán conocer algunos de los principales agentes del ecosistema emprendedor de Tel-Aviv: instituciones; fondos de inversión; startups; comunidades de emprendedores y grandes corporaciones internacionales con centros de innovación en Israel así como asistir a eventos de networking.

El presupuesto máximo de la ayuda, por parte de ICEX y Red.es, asciende a 12.000 euros, el 50% es aportado por ICEX y el otro 50%, por Red.es. Las empresas participantes deberán abonar como coste de participación, una vez seleccionadas, 450 euros (más IVA) lo que incluye agenda grupal, desplazamientos internos, sesiones formativas, eventos de networking y, en caso de que sea necesaria, formación en España. Toda la información relativa a los costes se encuentra en la página web de Adigital.

¿Por qué Israel?

Israel es el país del mundo con más start-ups per cápita, un referente en innovación y en inversión:
- Es el país que más invierte en I+D en relación a su PIB (4,7% del PIB).
- Es el tercer país del mundo en disponibilidad de capital de riesgo y en salidas a bolsa en el NASDAQ, solo después de EEUU y Canadá.
- Numerosas grandes empresas tienen sus centros mundiales de I+D en Tel Aviv: Googe, Barclays, Motorola, Microsoft, GM, SAP, Coca-Cola, Oracle, Cisco...

Toda la información e inscripciones aquí

Fuente: Adigital- Red.es

Publicidad