Aumenta el consumo de datos 4G

Publicado: 22 Enero 2016, 12:35
por Cazador


El tráfico de datos 4G cursado por las redes móviles de Orange supera ya a la suma del tráfico del resto de tecnologías móviles (2G y 3G). Este hito se alcanzó por primera vez a finales de 2015 y se ha consolidado en los primeros días de 2016. Así, durante la semana pasada, la tecnología 4G alcanzó el 52,7% del tráfico total cursado por las redes de Orange.

La tecnología 4G supone ya más de la mitad del tráfico de datos en la red de Orange

Orange ha incrementado hasta 6 veces el volumen de tráfico 4G anual gestionado por su red a lo largo de 2015. Por otra parte, en 2014 el tráfico 4G representó el 12% del total cursado en red y en 2015 avanzó, hasta superar el 50% a finales del año.

En los meses de septiembre y octubre Orange puso en servicio en Madrid y en Barcelona, la primera red abierta al público que agrega tres portadoras 4G de distintas bandas de frecuencia. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil a los usuarios de la tecnología más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G. Hoy, la red 4G+ de Orange está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre los días 11 y 17 de enero, el tráfico 4G alcanzó el 52,7% del total cursado por las redes de Orange, lo que supone el máximo histórico en esta tecnología

El aumento de la velocidad de navegación no es la única prestación que los usuarios podrán ver mejorada. Dado que se está añadiendo la banda de 800 MHz que, con mejores propiedades de propagación y penetración en los edificios, consigue también un aumento de la cobertura 4G en espacios interiores.

Fuente: Orange

Publicidad