IBM adquiere Ustream

Publicado: 22 Enero 2016, 11:35
por Cazador


IBM acaba de adquirir una de las compañias de servicios de streaming más importantes, hablamos de Ustream, en un acuerdo valorado en 130 millones de dólares, según el diario The Wall Street Journal. En comunicado oficial y una carta remitida por el Fundador y CEO de la compañia, Brad Hunstable, indica como fue la creación de la misma hasta su adquisición por parte de IBM. A continuación os remitimos la carta emitida en el blog de Ustream de Brad Hunstable:

En 2007, John Jamón, Gyula Feher, y yo comenzamos una pequeña compañía llamada Ustream con la visión de ayudar a los miembros del servicio militar de todo el mundo se conectan a través del poder del video. Como graduados de West Point, John y yo vimos los desafíos únicos soldados, marineros y aviadores enfrentaron cuando estén desplegados en todo el mundo. Nos asociamos con el Dr. Gyula Feher para construir en última instancia, Ustream en lo que es hoy, un proveedor de soluciones líder mundial de video para vivo y en video de la demanda.

Hoy estoy emocionado de anunciar la adquisición de Ustream por IBM. Esta asociación fue una elección natural como IBM está expandiendo sus ofertas de cartera video y Ustream se ha distinguido como un líder en soluciones de vídeo para medios de comunicación y empresas.

Para el 2017, el 80% de todos los datos del mundo será de vídeo. Desde programas de Netflix a videos en Facebook, este medio emocional ha permeado nuestras vidas. Las empresas se están convirtiendo en empresas de medios de comunicación, así, la transmisión de todo, desde el lanzamiento de productos (piense eventos de lanzamiento del iPhone de Apple), cliente cómo-a los vídeos, a los Ayuntamientos de CEO.

IBM se encuentra en medio de una transformación masiva, poniendo el peso de sus 400.000+ empleados excepcionales detrás de cuatro imperativos estratégicos: Comercio, Analytics, Seguridad y Cloud. Para IBM, la adquisición de Ustream es una manera de turbo-carga su estrategia de vídeo: Nuestro modelo de tecnología y negocios se convertirá en una base para la organización de IBM Video Cloud para reunir alrededor de la nube. En combinación con la huella global de SoftLayer y otras capacidades globales de IBM y de amplio alcance, no puedo pensar en una organización más adecuada para hacer frente a este desafío.

Ustream construyó un producto de video de clase mundial con un equipo de video de clase mundial. Ahora, como una compañía IBM, traemos nuestras soluciones de tecnología para el líder en la empresa y en la nube.

Me gustaría expresar mi gratitud a Ted Wang y Kris Withrow de Fenwick & West y Mike Márquez de CODE Asesores por ayudarnos a cerrar el trato. Un agradecimiento especial a Jason Kirkorian de DCM y Kahori Matsui de Softbank por creer en nosotros y su continuo apoyo a lo largo de los años.

Y, por supuesto, las más sinceras gracias a nuestros maravillosos colegas Ustream, actuales y anteriores, que trajeron esta visión a la vida. Me siento verdaderamente honrado por su trabajo duro, la pasión y la creencia firme de que el vídeo es el futuro.
Gracias.


Fuente: Ustream - IBM

Publicidad