Los resultados en los motores de búsqueda revelan los posibles resultados electorales de 2015

Publicado: 04 Diciembre 2015, 11:46
por Cazador


El mayor motor de búsquedas de Internet, Google, nos permite anticipar la intención de voto para las próximas elecciones generales de 2015 en España. Gracias a las nuevas tecnologías, puede intuirse las preferencias politicas de los ciudadanos mediante las busquedas realizadas en los principales buscadores de internet. Entre las busquedas realizadas en Google o BIng podemos ver reflejado que la mayoria de los ciudadanos están interesados en los nuevos partidos politicos Ciudadanos y Podemos, debido a la cantidad de busquedas realacionadas con los mismos y sus candidatos.

Google permite realizar búsquedas sobre los temás o terminos de busqueda más empleados por sus usuarios y que podemos consultar en paginas como http://www.google.com/trends/hottrends.

En Google puede verse cuales son los candidatos más consultados por los usuarios del buscador



Las nuevas formaciones políticas encabezan la lista anual de búsquedas Tendencias Bing 2015 que Microsoft ha elaborado con los datos de Bing en España.

Ciudadanos y Podemos, los más buscados en internet a través de Bing en 2015

Según los resultados del buscador de Microsoft Bing, las nuevas formaciones políticas, Ciudadanos y Podemos, lideran las búsquedas en internet a través de Bing durante 2015, según los datos que Microsoft acaba de hacer públicos en su página web Tendencias Bing 2015 bing.com/trends/2015. Los partidos políticos dirigidos por Albert Rivera y Pablo Iglesias, respectivamente, han desbancado del liderato al club de fútbol Real Madrid, que fue el más buscado el año pasado gracias a su décimo triunfo en la Liga de Campeones.

Fuente: Bing - Google

Publicidad