Android M puede aparecer en el Google I/O 2015

Publicado: 25 Mayo 2015, 13:00
por Cazador

Google parece que va a presentar en su próximo congreso Google I/O 2015 una nueva versión de desarrollo denominada Android M, al igual que se hizo en su momento con Android L (Lollipop). Esta nueva versión todavía no ha sido anunciada de forma oficial, pero por la información recibida en varios medios parece ser que se trata de una versión que ira enfocada al Internet de las cosas (all kinds of workplaces)

Como bien sabéis, la nuevas versiones de sistemas operativos para el denominado "Internet de las cosas", irán destinadas a que permitan la interconexión entre dispositivos, para que estos hablen y se comuniquen entre ellos de forma sencilla y se transmitan información.

Esta nueva forma de ver la comunicación permitirá que por ejemplo que nuestros vehículos se comuniquen entre si para darnos información referente a la situación del trafico, de la vía o de la posición del resto de usuarios cercanos a nosotros. Pongamos un ejemplo, imaginad que se produce un accidente en una autovía y los servicios de urgencia cortan el tramo para la seguridad de los usuarios. Pues de forma instantánea esta información llegaría a nuestro vehículo, el cual nos aparecería una alerta o aviso, y nos sugeriría una ruta alternativa para evitar la situación de accidente producida en nuestra ruta.

Otra de las características que se esperan se incluyan en Android M es la opción de multipantalla (multi-screen o multi-window). Ya hay algunas referencias en el proyecto AOSP (Android Open Source Project) sobre esta funcionalidad, en la que varios fabricantes se han interesado y que estamos deseando ver llegar cuanto antes. ¿sera este nuevo avance un paso más para sutituir a los PCs?

Publicidad