Xbox One cumple 2 años

Publicado: 23 Noviembre 2015, 09:59
por Cazador


Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft y ayer cumplio sus dos años de vida. Forma parte de las videoconsolas de octava generación, fue presentada por Microsoft el 21 de mayo de 2013. Es la sucesora de la Xbox 360 y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Wii U de Nintendo. Su salida a la venta fue el 22 de noviembre de 2013 a un precio de 499 dólares (unos 449 €).

Los juegos de Xbox One viene en formato físico a través de discos Blu-Ray y digital, descargables usando el Bazar de Xbox Live. Todos los juegos deben ser instalados para ser jugables aunque es posible iniciar la partida sin que la instalación se haya completado en su totalidad. Además recientemente esta consola es retrocompatible con los juegos de su antecesora la Xbox 360 (mediante una consola virtual).

La versión inicial de la consola incorporaba el accesorio Kinect. Pese a que en un principio Microsoft señaló que Kinect sería obligatorio para el correcto funcionamiento de la interfaz principal de la consola, posteriormente, la compañía cambió de idea para que la consola pudiera funcionar con Kinect apagado.23 Ya existe un pack de compra que no incluye el dispositivo Kinect.



En la actualidad la consola cuenta con una nueva interfaz de usuario, basada en Windows 10, que fue desplegada este mismo mes de noviembre coincidiendo casi con su segundo cumpleaños, mejorando la experiencia de lo usuarios y que la han denominado como la Nueva Experiencia de Xbox One.

Sin más, desearle ¡ que cumpla muchos más !

Fuente: Xbox

Publicidad