Microsoft y Volvo unidas gracias a las HoloLens

Publicado: 22 Noviembre 2015, 20:13
por Cazador

Microsoft y Volvo han unido sus fuerzas para equipar las salas de exposición de la automotriz con las nuevas HoloLens. A partir del próximo año, Volvo será capaz de realizar demostraciones al instante y de los interiores de sus vehiculos - por ejemplo, las características de seguridad de sus coches ", e incluso la prevención de colisiones de sus vehículos y varias opciones de personalización de los mismos, mediante hologramas.

Las dos compañías han mostrado recientemente una versión prototipo del sistema en la sede de Microsoft en Redmond utilizando el como ejemplo el próximo sedán de lujo S90. Gracias a la realidad aumentada, fueron capaces de no mostrar sólo los modelos holográficos del coche en cuestión, sino también las secciones transversales de las partes que forman el mismo. Los participantes además fueron capaces de personalizar el color y el parachoques de la berlina, incluso, de caminar por el holograma para poder verlo desde todos los ángulos.



Según Bloomberg, las dos empresas incluso podrían incluir la capacidad para sentarse en el interior de un vehículo real y llevarlo a dar una prueba de conducción virtual para una experiencia más inmersiva. Esto no es más que uno de los proyectos en los que Microsoft se encuentra involucrada para promover su producto HoloLens.

Fuente: Bloomberg - http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... -showrooms

Publicidad