Microsoft Windows 1.0 cumple hoy 30 años

Publicado: 20 Noviembre 2015, 09:14
por Cazador


Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC. Windows 1.01 fue la primera versión de este producto.

Historia del producto

Este producto se remonta a 1981, cuando Microsoft inició un proyecto llamado Interface Manager. Fue presentado al público el 10 de noviembre de 1983, de manera oficial y renombrado como Microsoft Windows. En la caja azul se anunciaba un PC con la interfaz gráfica de Windows, con varias ventanas pegadas unas a otras. La estrategia de venta de Microsoft para Windows era proporcionar un nuevo ambiente de desarrollo y un nuevo entorno de software en el que se utilizan imágenes de mapa de bits y un ratón, liberando así al usuario del "método MS-DOS que consistia en escribir comandos en el indicador del disco (C:\)". Windows no suponía una gran mejora ya que solo se permitían que las ventanas estuvieran en mosaico como esta en la imagen.

El lanzamiento de la primera versión de Windows en 1985, ya se hizo con retraso. Windows 1.0, que se pensaba desarrollar en seis meses, tardó dos años en ver la luz, por lo que en su momento se lo tildó de vaporware.

Microsoft Windows 1.0 fue sustituido en noviembre de 1987, con el lanzamiento de Windows 2.0. Windows 1.0 tuvo soporte de Microsoft durante 16 (dieciséis) años, hasta el 31 de diciembre de 2001, y tuvo una de las más largas vidas dentro de los sistemas operativos de Microsoft.

En la actualidad

Windows 10 es el último sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT.3 Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015.4 Para animar su adopción, Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que cuenten con copias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update. En junio de 2015 se habilitó una herramienta que permite reservar esta actualización.5 Los participantes del programa Windows Insider pueden recibir una licencia de Windows 10, pero con ciertas condiciones.

Fuente: Wikipedia - https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_1.0

Publicidad