Telefónica culmina la creación de los primeros centros globales tecnológicos

Publicado: 11 Noviembre 2015, 09:39
por Cazador


Telefónica anuncio ayer que finalizo la primera fase de un nuevo modelo de trabajo que culmina con la creación de “Centros Globales” totalmente orientados a la excelencia operativa. El principal objetivo es garantizar la mejor toma de decisiones en términos de tecnología, rapidez, simplificación, eficiencia y fiabilidad en los despliegues de red de todo el Grupo.

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de transformación tecnológica y liderazgo en el contexto digital actual, y forma parte de un ambicioso y extenso programa que contempla múltiples acciones de importante calado tecnológico con el objetivo de construir la mejor red del mercado y generar la máxima eficiencia.

La creación de Centros Globales se enmarca en el programa de transformación tecnológica de la red del Grupo Telefónica, uno de los ejes estratégicos de la Compañía para convertirse en la Telco Digital de referencia

Así, una vez finalizada la primera de las tres fases del plan, ya se encuentran plenamente operativos el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, el Centro Global de Procesos y Sistemas de Soporte a las Operaciones, y el Centro Global de Energía y Alquileres.
Los Centros Globales se estructuran como unidades globales distribuidas, que aúnan a los profesionales más capacitados, tanto por su liderazgo como por su conocimiento tecnológico, con independencia de su ubicación geográfica. De hecho, la gran mayoría de los profesionales adscritos a estas unidades permanecen en su ubicación previa, garantizando de esta forma la representación local.

HGU: el primer fruto tangible del Centro Global de Desarrollo de Dispositivos

Como primera muestra del trabajo de los nuevos centros globales, Telefónica, a través de su Centro Global de Desarrollo de Dispositivos, ha creado un equipo pionero en el mundo que integra varios de los dispositivos actuales –router, ONT y videobridge– que los clientes tienen en sus casas para acceder a los servicios de Telefónica. Se trata del Home Gateway Unit (HGU), un dispositivo tres en uno, que permite aprovechar todas las capacidades de la fibra de Telefónica, mejorando así la experiencia de conectividad del cliente.

El Home Gateway Unit (HGU) integra en un solo equipo router, ONT y Videobridge y es el primer resultado tangible del nuevo Centro Global de Desarrollo de Dispositivos del Grupo Telefonica. Ya está disponible en España y llegará a Brasil y Chile en la primera mitad del próximo año

Gracias al HGU, el cliente puede disfrutar al máximo de las nuevas velocidades de la oferta de fibra de Telefónica incluso por Wi-Fi, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Asimismo, este equipamiento garantiza la mejor experiencia del cliente con los servicios más avanzados, siendo un elemento diferencial para la oferta la compañía.

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Telefónica en España. Para los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Telefónica tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

Además, el equipo integrado, primero de una nueva generación de dispositivos propios íntegramente diseñados, desarrollados y homologados por el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos con los más altos estándares de calidad, llegará a Brasil y Chile a lo largo de la primera mitad del próximo año.
El Centro Global de Desarrollo de Dispositivos tiene como objetivo diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos homogénea para todas las operadoras del Grupo Telefónica que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos, el portfolio previsto a tres años incluye routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

Fuente: Telefonica - http://saladeprensa.telefonica.es/docum ... 112015.pdf

Publicidad