El gobierno Japones planea un sistema de entrega de medicamentos mediante drones para 2018

Publicado: 05 Noviembre 2015, 10:02
por Cazador


Japón planea permitir la entrega de paquetes con drones de forma limitada para 2018 y por carretera mediante pruebas de coches autonomos para el año 2017, para poder asi reducir la burocracia y fomentar la inversión en nuevas tecnologías.

Las nuevas normas para aviones no tripulados permitirán de forma inicial realizar envíos a zonas aisladas con instalaciones médicas escasas. Estos drones serán capaces de llevar a los medicamentos con receta, sangre para transfusiones y otros temas urgentes a los pacientes en 2018.

Otras aplicaciones que pretenden poder incluir en la nueva normativa para drones es para poder sobrevolar obras en construcción para tomar y enviar fotografías. El Gobierno elaborará los planes en verano para ampliar las bandas de frecuencia y aumentar la señal de las estaciones base inalámbricas.

Con estas normas más flexibles, se permitirán a las unidades de pruebas de vehiculos autonomos que requieren una participación mínima del conductor en las carreteras para el año 2017. El gobierno pretende utilizar los autobuses y los taxis no tripulados durante los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio para transportar viajeros entre el aeropuerto de Narita y el puerto de Tokio, donde se ubicará los estadios y la Villa Olímpica.

Fuente: Nikkei Asian Review - http://asia.nikkei.com/Politics-Economy ... ch-by-2018

Publicidad