Probamos el nuevo interface de la Xbox One

Publicado: 06 Octubre 2015, 18:30
por Cazador


Todavía no ha llegado a los usuarios finales la última versión del interface de Xbox One, pero os podemos mostrar las mejoras que incorpora a primera vista, para que tengáis una idea de lo que os vais a encontrar. La actualización pesa unos 1198 MB y se descarga como una actualización normal de la consola. Tras un par de reinicios terminara de actualizarse y podréis visualizar el nuevo entorno para dispositivos con Windows 10.

Menu Principal

Nada más arrancar comprobareis que aparece un menu totalmente cambiado. Aunque habrá muchos usuarios que estaban encantados con la versión original del menu de Xbox One, similar a Windows 8, este ha sido cambiado tal y como veis en las imágenes inferiores.





Las aplicaciones y contenido esta vez nos aparecen en la parte inferior de la pantalla. Esta nueva forma de visualización permite mostrarnos un mayor numero de aplicaciones desplazándonos hacia abajo del menu.



Es de agradecer la vuelta del editor de nuestro avatar a la consola, que ya existía en la anterior Xbox 360 y que han recuperado para esta nueva versión. Todavía no dispondremos de todo el contenido anterior pero suponemos que se irá incluyendo conforme vaya actualizándose el nuevo entorno de Xbox One.



Menu de Acceso lateral

Esta vez han seguido el estilo visual que han utilizado en la Xbox App de Windows 10 para mostra el menu de acceso a las herramientas más habituales: el perfil , los amigos, la mensajería, la configuración de la consola, etc.





Nueva vista de la Tienda

Al igual que con el resto de menus la apariencia de la nueva tienda es mucho más agradable y visual. Mostrándose a pantalla completa con imágenes del titulo o del producto tal y como podéis ver en la captura inferior.



Panel de Usuario

Otro cambio visual importante se encuentra en el perfil o menu del usuario, ya se muestra con el nuevo estilo visual, en el que se pueden visualizar los logros y premios de forma más elegante que en la versión anterior.



Centro de Juegos

Este nuevo aspecto que han dado al menu del centro de juegos es excelente. Como podéis ver es mucho más agradable visualmente. Además permite la visualización tanto de los logros como la comparación con vuestros amigos de Xbox Live.



Nuevo navegador Microsoft Edge

Como en Windows 10, Microsoft ha incorporado su nueva versión del navegador Edge. Este nuevo navegador ofrece mejoras en la visualización de sitios web con HTML5 y sus mejoras asociadas para la reproducción de contenido multimedia.

Todavía al igual que con su versión para PC, seguirá actualizándose para mostrar los sitios de forma compatible.






Menú de configuración

Localizar el menu de configuración por primera vez igual puede resultar algo difícil, pero se encuentra en el menu de acceso rápido lateral con el icono de una tuerca.



Una vez dentro del nuevo menu de configuración hemos podido observar que como novedad nos aparece ya la opción de personalización de nuestro mando inalámbrico, aunque aun sin habilitar.



Centro de Música

El nuevo centro multimedia se muestra de forma mucho más visual que en la anterior versión. Como podéis ver en las imágenes este muestra el contenido del artista a la vez que reproduce su contenido. Cuenta además con la función de acceso rápido para gestionar la reproducción.






Espero que este primer vistazo os permita conocer un poco más lo que os vais a encontrar en la futura actualización de vuestra consola tanto aquellos usuarios que ya dispongan de una Xbox One como aquellos que estén pensando en adquirir una nueva, ya que la actualización para todas ellas se encuentra incluida.

Si tenéis alguna duda o cuestión acerca de algún apartado y lo queréis conocer más en profundidad hacérnoslo saber escribiendo en este mismo tema.

Fuente: Xbox - Microsoft

Publicidad