Daimler pone a prueba un camión con sistema de conducción autónomo de serie

Publicado: 04 Octubre 2015, 19:06
por Cazador


El fabricante de automóviles Daimler ha llevado a cabo la primera prueba de su sistema de conducción semi-autónomo sobre la Autobahn 8 alemana. Este nuevo sistema de conducción se incluirá en su nueva serie de camiones, concretamente su nuevo modelo el Mercedes-Benz Actros. Aunque el vehículo necesita personal para controlar el sistema, podría transitar por si mismo por la carretera usando una combinación de radar, un conjunto de cámaras estéreo y sistemas off-the-shelf como el control de crucero adaptativo. El ensayo general muestra que la tecnología puede funcionar en casi cualquier vehículo en el mundo real.



Daimler pone a prueba un camión con sistema de conducción autónomo de serie en carreteras reales. Esto no significa que se comenzarán a ver flotas de camiones autónomos en un futuro próximo. Daimler tuvo que obtener el permiso para esta ejecución, y la ley (ya sea europea o no) todavía no está preparada para permitir la conducción autónoma regular de cualquier tipo, y mucho menos para el transporte de mercancía de gran carga.

A pesar de que todavía queda mucho trabajo para que esta tecnología se adapte a cualquier situación, es lo suficientemente buena para confiar en los vehículos de carrera de la fábrica, ya que pueden circular velocidades adaptadas a la carretera sin problemas.



Fuente: Daimler - http://blog.daimler.de

Publicidad