Consumo de bateria elevado en Android 5

Publicado: 19 Mayo 2015, 09:45
por Cazador

Desde hace varios días multitud de usuarios llevan detectando consumos elevados de batería de sus terminales, esto afecta a cualquier modelo, sea cual sea el fabricante. Todos los usuarios afectados tienen en común que en sus dispositivos cuentan con la versión de sistema Android Lollipop, en su versión 5.0.1, 5.0.2 o la 5.1.

Parece ser que el problema es debido a un mal uso del componente de radio por parte de aplicaciones, concretamente de las Google Apps es una de las que más se esta detectando. Esta incidencia esta causando cada vez más problemas a los usuarios, ya no solo por el consumo elevado de la batería de sus dispositivos, sino también, produciendo lentitud y un consumo de datos elevado (agotando antes de tiempo el bono o paquete de datos)

Descripción:
Cuando los datos móviles ( 2G o 3G o 4G) se encuentran activados , todas las aplicaciones de Internet siguen consumiendo batería y mantienen los datos móviles activos a menos que se fuerce su desconexión. En Android 4 (KitKat), esto no sucedía debido a que se dejaba de utilizar la conexión de datos por parte de las aplicaciones, pero en Lollipop, no parecen detenerse nunca y producen una enorme descarga de la batería .

¿se encuentra tu dispositivo afectado por esta incidencia?

Fuente: https://code.google.com/p/android/issue ... &id=165558

Publicidad