Sensor Bike, la app que permite avisar de los accidentes de los ciclistas

Publicado: 26 Septiembre 2015, 01:02
por Joker


Sensor Bike es una nueva aplicación para ciclistas que tiene como objetivo informar de un accidente de los ciclistas en carretera. Esta 'app' incorpora un sensor que informa a sus compañeros de una posible caída y el lugar exacto donde se ha producido el accidente. En este caso, el dispositivo electrónico que lleva incorporado avisa a otros usuarios elegidos previamente sobre el estado de ese ciclista.
Ha sido desarrollado en la incubadora del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, es un disco de 3 centímetros de diámetro que detecta al momento cualquier movimiento extraño de la bicicleta y que está conectado a través del bluetooth.

El Sensor Bike además incorpora un sistema de antirrobo, por el que los usuarios pueden incorporar sensores para obtener información sobre otras variables como la presión atmosférica, viento, humedad y temperatura de una zona en concreto para así saber de antemano la meteorología que existirá durante el recorrido del ciclista. Su autonomía es otro detalle a señalar, pues afirman que será capaz de estar operativo varios meses de uso continuado.

La aplicación saldrá a la venta por un precio aproximado de 30 euros en agosto de 2016 en las tiendas virtuales de Apple y Android.

Más información: http://sensorbike.org/

Publicidad