Facebook estrena función de vídeo en 360 grados con clip inmersivo de Star Wars

Publicado: 24 Septiembre 2015, 12:32
por Cazador


Facebook ha comenzado a mostrar vídeos de 360 grados en canales de noticias de los usuarios, con un trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, como el primer clip en debutar en este nuevo formato.

Facebook ha presentado su nueva función 360 vídeo, comentado ya a principios de este mes, lo que permite a los usuarios ver algunos vídeos desde cualquier ángulo en sus feeds de noticias.
Los videos se crean utilizando un conjunto especial de cámaras para grabar los 360 grados de una escena de forma simultánea. Esto significa que, cuando se reproduce el vídeo en Facebook, el usuario puede elegir desde qué ángulo quieren verlo.

El primer vídeo para mostrar imágenes de 360 grados en Facebook es un trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, que muestra una carrera de una moto deslizadora a través del planeta Jakku.



Como se demuestra en el vídeo de arriba, el usuario puede tocar la pantalla y arrastrarla para mover de izquierda a derecha la imagen, dando una vista de 360 grados de un destructor espacial derribado. El mismo efecto se puede lograr en un navegador web arrastrando alrededor del vídeo con el cursor.
Los usuarios también podrán realizar este tipo de vídeos desde su teléfono y, a medida que se muevan, el vídeo en 360 les seguirá, creando una experiencia de inmersión imitando una "realidad virtual".

Enlace para visualizarlo: https://www.facebook.com/StarWars/video ... 940326940/

Fuente: Facebook - https://www.facebook.com/StarWars/video ... 940326940/

Publicidad