Samsung prepara recortes de un 10% en su plantilla

Publicado: 09 Septiembre 2015, 11:39
por Cazador


Samsung Electronics Co. está pensando en recortar en un 10 por ciento el número de trabajadores en su sede, de acuerdo con un periódico coreano, debido principalmente a que como fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo esta reduciendo sus ventas frente a otros competidores como Apple Inc. y otras empresas chinas de terminales.

Samsung señala a los trabajadores de los recursos humanos, de relaciones públicas y de los departamentos de finanzas, según informo el Diario Economista de Corea el martes, citando a varias personas como fuente. La empresa con sede en Corea del Sur, Suwon, también planea recortar algunos gastos para el próximo año, indican en el informe.

La medida se produce después de que los nuevos smartphones Galaxy de gama alta no hayan logrado impresionar a los consumidores, lo que provocó cinco descensos mensuales consecutivos y acabando con más de 40 mil millones de dolares en valor de mercado de Samsung desde abril. Parte de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes de la compañía cayerón más de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre, y ya no es el más vendido en China, el mercado de telefonía móvil más importante del mundo.

Samsung Electronics Corp tenía un total de 98,999 empleados en su sede al 30 de junio

Samsung trató de atraer a los clientes antes de que esta semana se anunciasen los nuevos productos de Apple. Sin embargo, esto no ha podido aliviar las preocupaciones del mercado sobre sus ganancias en el segundo trimestre, cuando las empresas de tecnología normalmente se benefician de la temporada de compras navideñas de fin de año.

Fuente Bloomberg - http://www.bloomberg.com/news/articles/ ... daily-says

Publicidad