Piratear PlayStation 4: con raspberry pi es posible

Publicado: 16 Mayo 2015, 11:56
por Cazador

Ha tenido que suceder. Alguien ha encontrado un método para eludir el sistema de protección de una de las consolas de nueva generación. Pero, ¿tan sencillo es?, ¿Cómo funciona? ¿lo puede realizar cualquier usuario normal?. Estas y otras muchas preguntas son las que intentan explicarnos los comerciantes que han conseguido semejante azaña, que os lo vamos a detallar a continuación.

¿Cómo funciona?
"Dejenos su consola PS4 aquí y le instalaremos 10 juegos originales en su disco duro", comienza a explicar el comerciante. El procedimiento es sencillo: "Han instalado un chip en el interior de la PS4, conectan un portátil a dicho chip,y luego dan formato al disco de PS4, para posteriormente copiar los juegos (Hasta 10). Después de eso, extraen el chip y entregan la consola", comentan.

El vendedor del negocio que ha conseguido semejante hazaña nos muestra un chip de este tipo, que es nada menos que una Raspberry Pi. Para aquellos que no lo conozcan es un microordenador del tamaño de una caja de tabaco, y puede ser programado para hacer muchas cosas, entre ellas utilizado para piratear la PlayStation 4.

Para ello utilizan un programa especial y el "chip", con esto los técnicos consiguen que pueda tener cualquier juego de la PlayStation 4 en su disco duro, incluso estos se pueden actualizar con normalidad y además poder usar el modo multijugador: Sony no sabrá si usted esta jugando a un juego original o no, comentan. Por lo que indican además el proceso tarda en realizarse unos 3 días, suponemos el tiempo necesario para realizar el formateo y posterior copia del los juegos deseados al disco duro de la PS4.

Básicamente lo que están haciendo es realizar un CLON de otra PS4. Realizan una copia del sistema de arranque BIOS a nivel de hardware, para que trabaje como una PlayStation 4 normal, y esto hace que el contenido de los juegos instalado en el disco duro de la consola sea reconocido de forma normal. Este sistemas de clonación es mucho mejor que la cuenta compartida.

El comerciante indica además que si usted formatea el disco duro, tan solo tendría que volver a descargar los títulos "adquiridos" por la PS4 ORIGINAL, en la clónica de forma directa desde la red oficial de PlayStation 4 (PS Network).

La ventaja principal de este sistema de pirateo es que no es necesario hardware adicional en el dispositivo ya que solo se basa en un simple clon a nivel de BIOS de la consola.

Publicidad