Llegan los periodistas virtuales gracias al avance de la tecnología china

Publicado: 09 Noviembre 2018, 16:53
por Cazador


El primer presentador virtual en inglés, gracias a la inteligencia artificial de Xinhua (New China), se deja ver en la Conferencia Mundial de Internet que comenzó el pasado miércoles en Wuzhen, China. Este nuevo presentador virtual ha sido desarrollado de forma conjunta por la agencia Xinhua en colaboración con Sougou, la empresa propietaria de uno de los motores de búsqueda chinos más populares.

La tecnología empleada, que hace uso de la inteligencia artificial, permite dar voz a este presentador virtual, la cual ha sido modelada a partir de la voz de un presentador real. Gracias a esta inteligencia artificial el presentador virtual es capaz de aprender de otros vídeos transmitidos en directo de forma totalmente autónoma.

La tecnología utilizada por la agencia de prensa que depende del gobierno Chino ha presentado a los presentadores virtuales que sustituirán a los presentadores reales

En el siguiente vídeo podemos ver como este nuevo presentador virtual se presenta a su audiencia, indicando que no es una persona real y que se trata de una inteligencia artificial.



El mensaje que nos transmite en el anterior video este presentador virtual dice lo siguiente: "Hola a todo el mundo. Soy un presentador de inteligencia artificial en inglés. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están modeladas a partir de Zhang Zhao, un presentador real de Xinhua. El desarrollo de la industria de los medios obliga a la innovación continua y a una profunda integración de las tecnologías más avanzadas. Trabajaré de forma incansable para manteneros informados ya que mi sistema recibirá textos de forma ininterrumpida. Espero poder traeros nuevas experiencias de noticias".

También te puede interesar...

Las nuevas Samsung HMD Odyssey + mejoran la experiencia visual para la realidad mixta

Microsoft avanza con su realidad mixta

Publicidad