Project xCloud la plataforma gaming del futuro de Microsoft

Publicado: 08 Octubre 2018, 20:11
por Cazador


Para Microsoft, y su plataforma de juegos Xbox, el futuro de los juegos pasa por un mundo en el que se pretenden eliminar todas las barreras existentes para poder jugar con las personas que deemos, cuando lo queramos, y dando igual el sitio donde nos encontremos, pudiendo jugar desde diferentes tipos de dispositivos, ya sean telefonos inteligentes (smartphones), tabletas, o equipos pórtatiles.

Tal y como evoluciona la tecnología actual, la forma de consumir contenido multimedia ha cambiado, ya que como puede verse en la actualidad, tanto la música y como las películas se encuentran disponibles bajo demanda, y son además accesibles desde multitud de dispositivos, es por esto que el futuro de los videojuegos evolucionará de igual forma.

Microsoft presenta su plataforma de juegos online denominada Project xCloud, en la que podremos tener disponible el hardware de sus consolas Xbox de forma virtual en la nube

Project xCloud es uno de los proyectos clave para Microsoft, y para Xbox, que pretende hacer que la forma de jugar de los usuarios cambie, permitiendonos disfrutar de nuestros juegos favoritos en cualquier momento y lugar.



Acerca de Project xCloud

Project xCloud empezará a estar disponible en 2019, en fase de pruebas públicas, para de esta forma testear y escalar el servicio por diferentes ubicaciones para mejorarlo.

El objetivo de Microsoft, con su plataforma Project xCloud, es ofrecer una increíble experiencia de juego desde los dispositivos Xbox existentes, y futuros, permitiendo a sus desarrolladores llegar a millones de nuevos jugadores, independientemente del dispositivo que estos usen, y ofreciendo además una experiencia de calidad para todos estos jugadores potenciales en todos los dispositivos que permitan disfrutar del servicio con la mejor calidad posible.

Gracias a los avances en la tecnología de transmisión de juegos de Project xCloud, vamos a poder disfrutar de una mayor libertad para jugar desde el dispositivo que escojamos, lo que hará que los jugadores pasen a situarse en el centro de su experiencia de juego.



Microsoft cuenta con centros de datos para la plataforma Azure en 54 regiones, dando servicio a 140 países, lo que va a permitir a esta plataforma, ofrecer una excelente experiencia de juego a los jugadores de todo el mundo, independientemente de su ubicación.

Fuente: Microsoft

También te puede interesar...

Razer anuncia su teclado gaming para Xbox One

Juega a tu Xbox One desde cualquier sitio

Publicidad