Oculus Quest el primer sistema VR inalámbrico de Oculus todo en uno

Publicado: 28 Septiembre 2018, 16:54
por Cazador


Oculus acaba de anunciar su nuevo sistema inalámbrico de realidad virtual con el nombre de Oculus Quest, su primer sistema de juegos VR todo en uno que estará disponible en primavera de 2019 por unos 399 dólares. Las Oculus Quest cuentan con la tecnología de seis grados de libertad (6DoF) y controladores táctiles. Además las Oculus Quest facilitan el acceso directo a la acción, sin necesidad de PC, sin cables ni sensores externos.

La tecnología de seguimiento que incorporan las Oculus Quest, denominado Oculus Insight, le permiten prescindir de sensores externos, ya que cuenta con giroscopio y acelerómetro integrados, además de cuatro sensores incorporados en el visor que le permiten generar una imagen en tres dimensiones del entorno permitiendo generar una referencia virtual del mismo.

Las Oculus Quest cuentan con la tecnología de seis grados de libertad y funcionan sin la necesidad de ordenador, cables o sensores externos

Las gafas de realidad virtual Oculus Quest contarán con más de 50 títulos alineados en su lanzamiento entre los que se incluyen algunos de juegos Rift como Robo Recall, The Climb y Moss.



Acerca de los seis grados de libertad (6DoF)

Cuando hablamos de los seis grados de libertad nos referimos al movimiento en un espacio tridimensional, es decir, la capacidad de moverse hacia delante/atrás, arriba/abajo, izquierda/derecha (traslación en tres ejes perpendiculares), combinados con la rotación sobre tres ejes perpendiculares (Guiñada, Cabeceo, Alabeo).

Fuente: Oculus

También te puede interesar...

VirtualLink pretende convertirse en el nuevo estándar para la Realidad Virtual

Vive anuncia las Vive Focus, sus gafas independientes para realidad virtual

Publicidad