Renault presenta EZ-PRO su concept robotizado para entregas locales

Publicado: 19 Septiembre 2018, 15:20
por Cazador


El Grupo Renault ha dejado ver en el Salón de Hannover, su nueva visión sobre las entregas locales en las ciudades denominada Renault EZ-PRO, un concept eléctrico y autónomo que incluye unidades robotizadas conectadas y compartidas. El EZ-PRO esta pensado para dar apoyo a las ciudades inteligentes del futuro, ya que reduce la congestión en materia de tráfico urbano y la contaminación.

El EZ-PRO trabaja junto a un operador que supervisa la entrega de sus productos o servicios y su flota. Liberado de las limitaciones actuales de manejo, el operador puede centrarse en otras tareas como por ejemplo en la supervisión de la planificación de itinerarios o de otros vehículos sin conductor, garantizando así un servicio eficiente y personalizado, como la entrega en persona de víveres u objetos frágiles.

El Renalt EZ-PRO es un vehículo robotizado inteligente que adelanta cómo podría ser el reparto urbano en el futuro en las grandes ciudades

Este nuevo concept robotizado de Renault, el EZ-PRO, presenta módulos personalizables que pretenden cubrir una amplia variedad de necesidades específicas de clientes comerciales: para especialistas en logística de entrega local, pero también para minoristas, artesanos y empresarios. Los destinatarios podrán elegir un horario de entrega según deseen, incluso la ubicación de la entrega. El usuario final también podrá elegir entre recibir su paquete por parte de un operador o acceder a los casilleros de autoservicio en los robo-pods sin conductor. Estos casilleros serían accesibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pudiéndose abrir por parte del destinatario mediante una aplicación de teléfono móvil.



Fuente: Renault Group

También te puede interesar...

EZ-GO: el nuevo concepto de movilidad urbana de Renault

Renault presenta dos nuevos vehículos comerciales eléctricos

Publicidad