Mercedes-Benz presenta el EQC el primer vehículo bajo la marca EQ

Publicado: 04 Septiembre 2018, 19:28
por Cazador


A mediados de 2019 llegará el EQC, el primer vehículo de Mercedes-Benz que se lanzará bajo la marca EQ. Este nuevo vehículo de Mercedes-Benz tiene muchos detalles de diseño y detalles de color típicos de la marca. Tanto dentro como fuera, el EQC encarna el lenguaje de diseño elegante y de clase de la marca, ya que integra a la perfección unas bellisimas formas nunca vistas antes, y lo último en elementos digitales y analógicos.

El nuevo EQC se clasifica como un vehículo todoterreno crossover. La distribución extendida de la línea del techo y la ventana con una cintura baja, junto con el hueco del techo en forma de coupé en la parte trasera, lo colocan visualmente entre un vehículo SUV y un SUV coupé.

El EQC es el primer vehículo de Mercedes-Benz lanzado bajo la marca EQ que muestra unas lineas entre un vehículo SUV y un SUV coupé

Una característica sorprendente que podemos observar en su parte delantera, es la gran superficie del panel negro que encierra los faros y la parrilla. Por primera vez, el panel negro está bordeado en la parte superior por una fibra óptica como un vínculo visual entre las lámparas de conducción diurna tipo antorcha, como característica típica de Mercedes-Benz. Por la noche, esto crea una franja de luz horizontal casi ininterrumpida. Las carcasas y los tubos interiores de los faros LED MULTIBEAM estándar están en negro brillante. Los reflejos de color en contraste, confirman de forma discreta que este nuevo vehículo pertenece a la nueva familia EQ, con sus rayas azules sobre fondo negro y las letras MULTIBEAM también en azul.



Por supuesto que este nuevo vehículo, el EQC, de la marca Mercedes-Benz, al igual que todos los modelos de la gama EQ, presenta 0 emisiones de CO2, al ser totalmente eléctrico, con un autonomía de más 450 km. El EQC puede ser recargado en multitud de puntos de recarga en carretera, y por supuesto incluso en su hogar, a través de la caja de pared o tomacorriente de pared.



Que el nuevo EQC de Mercedes-Benz sea eléctrico no quiere decir que no ofrezca autenticas sensaciones de conducción, y es que este vehículo acelera de 0 a 100 km en 5.1 segundos, pero sin perder la sensación de seguridad que transmite la tracción a sus cuatro ruedas, comunmente conocida como 4MATIC. Si a esto sumamos que el EQC no muestra ruido de motor, ni necesita gasolina combustible, lo que hace de el un vehiculo sin emisiones de CO2, estamos ante, seguramente de lo mejor en cuanto a vehículos totalmente eléctricos hasta la fecha, de ahí su lema, lo mejor o nada ( #TheBestEVorNothing ).



Fuente: Mercedes-Benz

También te puede interesar...

Bosch y Daimler muestran su tecnología de estacionamiento sin conductor

El nuevo Mercedes-Benz Clase S se desplaza de forma autónoma tras producirse

Publicidad