Samsung ya fabrica un disco duro SSD de 4TB para uso doméstico

Publicado: 08 Agosto 2018, 18:49
por Cazador


Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que ya se encuentra fabricando la primera unidad de disco en estado sólido (SSD) SATA de 4-bit QLC (quad-level cell) de 4 TB de capacidad para consumidores finales. Estas nuevas unidades de almacenamiento integran su nuevo chip V-NAND de 1Tb y 4 bits, con el cual Samsung podrá producir eficientemente una tarjeta de memoria de 128GB para teléfonos inteligentes mejorando las capacidades de almacenamiento de memoria de alto rendimiento.

Ha sido este año 2018 cuando Samsung ha desarrollado su chip V-NAND 4-bit QLC (quad-level cell) que le permite alcanzar la esta capacidad de almacenamiento de 4 TB en unidades SSD ( 1Tb (128GB) x 32 = 4TB, unos 4,096GB de capacidad).

Samsung ha comenzado a fabricar su primera unidad de disco en estado sólido (SSD) con una capacidad de hasta 4TB destinado al mercado doméstico

El QLC SSD de 4 bits permite una velocidad de lectura secuencial de 540 MB/s y una velocidad de escritura secuencial de 520 MB/s, y ofrece una garantía de tres años. Además Samsung ha anunciado la producción de nuevas unidades de almacenamiento SSD de 4 bits para el mercado doméstico para este mismo año con capacidades de 1TB, 2TB y 4TB todas ellas en el formato de 2,5 pulgadas.



Precio y disponibilidad

De momento esta nueva unidad de Samsung ya aparece para poder comprarse en tiendas online como en Amazon a un precio de 1.075 euros por la de 4TB de capacidad, y 710 euros por la de 2 TB. Sin duda un precio bastante elevado todavía para el bolsillo de la mayoría de los usuarios, pero que según anticipa la compañía, sus nuevas unidades de almacenamiento irán reduciendo el precio con el paso del tiempo.

Fuente: Samsung

También te puede interesar...

Samsung Galaxy Tab S4: una tableta que se convierte en PC

SD Express un nuevo estándar para las tarjetas de memoría SD

Publicidad