Microsoft, Facebook, Google y Twitter se unen en Data Transfer Project

Publicado: 21 Julio 2018, 11:48
por Cazador


El Data Transfer Project, un proyecto de transferencia de datos que fue concebido en 2017 para crear una plataforma de intercambio de datos entre diferentes proveedores de servicios, y de código abierto, para que todas las personas en la web puedan, de forma sencilla, transferir sus datos entre los proveedores de servicios en línea.

El objetivo principal de los miembros que forman parte de Data Transfer Project es hacer que sea más fácil para las personas elegir entre los servicios que ofrece la competencia, y permitiría a las personas probar nuevos servicios y elegir la oferta que mejor se adapte a sus necesidades.

Microsoft, Facebook, Google y Twitter presentan Data Transfer Project, el proyecto de transferencia de datos que ofrece una iniciativa de código abierto que permite transferir los datos de los usuarios entre los diferentes proveedores de servicios

Como funciona Data Transfer Project

El Proyecto de Transferencia de Datos (Data Transfer Project) utiliza las librerias API existentes de los servicios y los mecanismos de autorización para acceder a los datos, para ello utiliza adaptadores específicos del servicio para transferir esos datos a un formato común y luego volver a la API del nuevo servicio.



¿Qué va a permitir hacer el Data Transfer Project?

Hay muchos casos de uso para los usuarios que transfieren datos directamente entre servicios. Algunos ejemplos de lo que lo usuarios van a poder hacer gracias a este nuevo proyecto de transferencia de datos entre proveedores de servicios de Internet estarían:

- Probar nuevos servicios de la competencia
- Abandonar un servicio por otro
- Realizar una copia de seguridad de sus datos

Fuente: Data Transfer Project

También te puede interesar...

Microsoft adquiere GitHub

Google y su nueva política de privacidad

Publicidad