VirtualLink pretende convertirse en el nuevo estándar para la Realidad Virtual

Publicado: 18 Julio 2018, 16:56
por Cazador


Por lo general y durante muchos años, la mayoría de la industria ha trabajado en desarrollar sus propios estándares, y en el caso de la tecnología, esto ha supuesto la creación de multitud de conexiones o formatos propietarios que han lastrado el avance de muchas tecnologías. Hoy por suerte, en cuando a la tecnología de realidad virtual se refiere, se ha presentado VirtualLink como un estándar abierto para la industria que nos permitirá conectar auriculares de realidad virtual en diferentes tipos de dispositivos.

Muchas son las grandes compañías interesadas en adoptar un nuevo estándar de conectividad para sus nuevas generaciones de auriculares de realidad virtual, y es por esto que algunas como NVIDIA, Valve, Oculus, AMD o Microsoft, se han unido a la iniciativa VirtualLink.

VirtualLink es un nuevo estándar abierto para la industria que ha sido presentado para conectar auriculares de realidad virtual VR de próxima generación a PC y otros dispositivos

¿Qué es VirtualLink?

VirtualLink es un estándar abierto de la industria desarrollado para cumplir con los requisitos de conectividad de los auriculares con realidad virtual (VR) actuales y de próxima generación. VirtualLink es un modo alternativo de conexión USB Type-C diseñado para proporcionar la potencia, la pantalla y los datos necesarios para alimentar los auriculares realidad virtual a través de un único conector USB tipo C.



Sin duda una gran noticia para todos los apasionados de la realidad virtual, puesto que esta iniciativa favorecerá al usuario de este tipo de dispositivos para disfrutar de la nueva realidad virtual, la mixta o la aumentada.

Fuente: VirtualLink.org

También te puede interesar...

AV1 será el nuevo formato de vídeo para visualizar contenido online

Google anuncia mejoras para ARCore

Publicidad