Xbox Adaptive Controller ayudará a los jugadores con movilidad reducida

Publicado: 18 Mayo 2018, 17:44
por Cazador


Xbox Adaptive Controller estará disponible a finales de este año, y crea una experiencia personalizada del mando que ha sido diseñado para cubrir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida. El Xbox Adaptive Controller incluye grandes botones programables y nos permite conectarlo a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.

Microsoft y la plataforma de juegos Xbox llevan tiempo trabajando para permitir que cualquier persona que lo desee, aun contando con movilidad reducida, pueda disfrutar de los productos y servicios de la compañia. Es por este motivo que en 2015 comenzaron a trabajar para hacer esto posible.

El Xbox Adaptive Controller se conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que los juegos sean más accesibles

La iniciativa Gaming for Everyone se lanzó en 2015 con el objetivo de involucrar a una mayor cantidad de jugadores de Xbox y permitirles conectarse con jugadores con gustos y habilidades similares. La plataforma Xbox se renovó para admitir funciones de accesibilidad como subtítulos, interfaces de usuario de alto contraste y la capacidad de volver a asignar los botones del controlador, ademas de añadirse nuevas funciones de accesibilidad a varios juegos de Xbox.



En 2017, Microsoft lanzó una nueva característica para Xbox One llamada Copilot que vincula dos controladores como si fueran uno, permitiendo a las personas jugar juntas sin transferir el controlador de un lado a otro. Eso es útil si un jugador tiene problemas para operar todos los botones en un solo controlador, por lo que dos jugadores pueden formar un equipo en un juego, por ejemplo, con un manejo y el otro disparando. Copilot también permite a los jugadores crear configuraciones de juego personalizadas que funcionen para ellos. Si un jugador está jugando con una mano, se puede vincular un segundo controlador con Copilot y se puede operar con la cabeza o el pie.

Estamos seguros de que el Xbox Adaptive Controller será un éxito, puesto que eliminará las barreras que algunos apasionados de los videojuegos se han encontrado para poder hacer uso de consolas y ordenadores, y que la mayoría de ellos estarán eternamente agradecidos a Microsoft.

Fuente: Xbox

También te puede interesar...

El mando inalámbrico Xbox Élite es el más avanzado del mundo

Publicidad