Boston Dynamics y su robot Atlas es capaz de correr y saltar como un humano

Publicado: 12 Mayo 2018, 11:36
por Cazador


Boston Dynamics sigue mejorando y actualizando su conocida versión del robot denominado Atlas, el robot más popular de la empresa, y es que en un nuevo video podemos verle correr y saltar al aire libre como un humano. Atlas ya aprendio hace tiempo a correr, y es incluso capaz de saltar obstáculos. En un nuevo vídeo publicado por la compañía, se muestra como el robot realiza diferentes saltos, e incluso un salto mortal sin perder el equilibrio. Como bien sabéis este robot ya podía recoger objetos pesados, y además se recupera de una caída provocada.

A diferencia de un humano, el robot Atlas seria capaz de correr sin cansarse, mientras su autonomía se lo permita, lo que nos hace pensar si el cuerpo humano ya se ha quedado obsoleto. Boston Dynamics sigue trabajando en sus robots para que estos sean capaces de realizar las mismas tareas que un humano, y parece ser que cada vez estan más cerca de conseguirlo.

Altas, el robot más popular de Boston Dynamics, ya corre y salta al aire libre igual que lo haría un humano

En el siguiente vídeo podemos ver como el robot Atlas es capaz de correr y saltar, utilizando movimientos similares a los de un humano, con la diferencia de que este podría hacerlo incluso en planetas sin atmósfera como Marte, por lo que en unos años los robots de Boston Dynamics serian capaces de llegar a otros planetas, donde un humano lo tendría más dificil, y realizar tareas de asentamiento de colonias antes de la llegada de personas.



Sin duda cada nuevo vídeo publicado por Boston Dynamics, nos muestra que los robots en unos años llevaran a cabo la mayoría de las tareas fisicas que realiza un humano, y esto a muchos les asusta, pero como en el caso de la exploración espacial, sería sin duda uno de los mayores avances para la humanidad.

Fuente: Boston Dynamics

También te puede interesar...

El robot Atlas de Boston Dynamics cada vez más humano

Boston Dynamics presentó una nueva versión actualizada de Atlas

Publicidad