Google I/O 2018: avances para el ecosistema de Google

Publicado: 08 Mayo 2018, 22:07
por Cazador


El Google I/O de este año 2018 tiene como protagonista a la Inteligencia Artificial, Android P y las mejoras de algunas de las principales aplicaciones de Google.

Otro apartado destacado de la Google I/O ha sido sobre el sistema de vehículos autónomos en el que Google lleva años trabajando, a través de Waymo, y cuyo proyecto está recibiendo nuevos colaboradores cada año.

Google I/O comienza hablando de las mejoras de Android P y de algunas de las aplicaciones nee Google


ML Kit

Gracias a ML Kit! ahora los desarrolladores móviles pueden usar el poder del aprendizaje automático en sus aplicaciones.



ML Kit proporciona 5 APIs, como el etiquetado de imagenes y el reconocimiento de texto, para ayudar a los desarrolladores a crear funciones atractivas para sus aplicaciones.

Android P

Android P cuenta con IA en su núcleo. Con funciones como acciones de App, nuestro dispositivo será capaz de aportar información adicional a través de las aplicaciones. Un ejemplo lo tenemos en su gestión de la batería según el uso de las aplicaciones.



La nueva versión del sistema operativo de Google, Android P, hace que nuestro teléfono sea más fácil de usar, gracias por ejemplo a la nueva navegación del sistema o la forma más sencilla de controlar el volumen.

Google Lens

Dentro de poco la cámara de nuestro smartphone todavía nos será más útil, y es que gracias a la nueva aplicación de Google Lens, vamos a poder identificar de forma sencilla lugares e imágenes.

Google Lens estará disponible directamente en la aplicación de la cámara de los principales dispositivos Android que colaboran con Google.

Google Maps y actividades en grupo

No es ningún secreto que la aplicación Google Maps es sin duda una de las mejores aplicaciones desarrolladas por Google en la actualidad han mapeado más de 220 países y territorios ... han dado a más de mil millones de personas la capacidad de viajar por el mundo con la confianza de que no se perderán en el camino, pero todavia están lejos de haber terminado de desarrollar su aplicación.



Los desarrolladores de Google han agregado una nueva pestaña para la aplicación Google Maps llamada Para ti. Esta nueva pestaña está diseñada para decirnos lo que necesitamos saber sobre los lugares que nos rodean o ayudarnos haciéndonos recomendaciones personales sobre los mismos.

Dentro de poco vamos a poder usar Google Maps para hacer planes con nuestros amigos de forma sencilla cómo grupo.

Google Maps nos va a permitir crear una lista de lugares dentro de la aplicación y compartirla al instante con nuestros amigos permitiéndoles hacer una votación sobre los mismos, y tomar una decisión a nivel de grupo.

Fuente: Google

También te puede interesar...

Jaguar I-Pace se anuncia como el próximo vehículo autónomo de Waymo

Waymo muestra su sistema de transporte autónomo

Publicidad