DP World Cargospeed nos muestra su futuro sistema de transporte de mercancías

Publicado: 30 Abril 2018, 16:44
por Cazador


DP World Cargospeed nace de la asociación entre Global Trade Enabler y la compañia Virgin Hyperloop One para apoyar la entrega rápida, sostenible y eficiente de la carga paletizada.

En solo dos años, se estima que el comercio electrónico crecerá unos 4 billones de dólares a nivel mundial, un poco más que el PIB nacional de Alemania. El comercio electrónico ha cambiado las expectativas de los consumidores y de las empresas con respecto a la velocidad de envío.

La evolución hacia la logística bajo demanda está teniendo un profundo impacto en la industria del transporte de mercancías y de la logística. Para 2050, el transporte mundial de mercancías se cuadriplicará. La entrega urgente para envíos de alta prioridad alcanzará los 516 mil millones de dólares para el año 2025. Y la demanda de transporte aéreo, el método de envío habitual para productos de alta prioridad, se duplicará en los próximos 20 años.

DP World Cargospeed pretende reducir los tiempos de transporte de mercancías de 4 días a 16 horas

El crecimiento del transporte y la logistica a nivel mundial hará que el aire, las carreteras y la infraestructura ferroviaria ya estén sobrecargados de trabajo al máximo, por lo que se hacen necesaria renovar los sistemas de carga. Es por ello que teniendo en cuenta los dos elementos que controlan el transporte de mercancías: coste y la velocidad.

DP World Cargospeed, impulsado por Virgin Hyperloop One, tiene como objetivo que se puedan reducir los tiempos de transporte de mercancías, haciendo que un transporte por carretera de 4 días se reduzca a 16 horas, sin que los costes sean excesivos.



DP World Cargospeed podría permitir el movimiento rápido de carga paletizada y carga liviana entre dos ciudades, permitiendo crear rutas de suministro bajo demanda y la logística del futuro.

Fuente: Hyperloop One

También te puede interesar...

Hyperloop alcanza más de 300 km/h de velocidad

Publicidad