AV1 será el nuevo formato de vídeo para visualizar contenido online

Publicado: 31 Marzo 2018, 12:36
por Cazador


Cada vez más, los usuarios demandamos una major calidad de imagen y sonido cuando visualizamos contenido online, como por ejemplo el video 4K Ultra High Definition (UHD) y otros formatos de mayor calidad. Sin embargo, los obstáculos técnicos y las demandas de datos de videos de mayor calidad significan que la mayoría de los usuarios solo tienen acceso a contenidos Full HD (1080p) o tecnología de video de menor calidad.

Durante casi tres años, Alliance for Open Media (AOMedia) ha estado trabajando estrechamente con sus miembros, entre los que se incluyen los principales proveedores de servicios y contenido de Internet, para desarrollar una nueva tecnología de video de mejor calidad que beneficie a todos los usuarios de Internet.

El nuevo formato AV1 pretende revolucionar el streaming de contenido en Internet, permitiendo mejorar la resoluciones de transmisión y las calidades de los vídeos que vemos en la red

Alliance for Open Media anuncian la publicación de la primera especificación AOMedia Video Codec 1.0 (AV1), que nos va a permitir visualizar videos online en multiples plataformas, con una calidad 4K UHD o superior y sin derechos de autor, reduciendo además el uso de datos.

La demanda de video online o streaming cada día aumenta. Se estima que para 2021, el 82 por ciento del tráfico mundial de Internet será video, lo que hace que se presenten nuevos retos para eliminar muchos de los obstáculos requeridos por las tecnologías de video antiguas, como la limitación de los dispositivos de almacenamiento ópticos (Bluray, DVD, CDROM...). Por este motivo AOMedia desarrolló la especificación AV1 específicamente para mejorar la experiencia de visualización de videos de Internet, permitiendo a las compañías desarrollar y fabricar más dispositivos de video con soporte 4K UHD o tecnologías de mayor calidad, haciendo que estos puedan llegar a cualquier usuario.

El nuevo formato AV1 permite que las pantallas muestre imagenes más vivas, con colores más intensos y reflejos más brillantes, y con sombras más oscuras, además de otras características de imágenes UHD mejoradas, todo ello requiriendo una menor cantidad de datos. Sin duda una gran noticia para todos aquellos usuarios que habitualmente disfrutan de contenido online en portales de video como YouTube, Twitch, Netflix, Amazon Video y otros servicios de streaming conocidos.

Descarga de Codec AV1

Reproduce vídeos AV1 en tu dispositivo con Windows 10. Esta extensión es una versión beta temprana del decodificador de software AV1 que le permite reproducir vídeos codificados utilizando el estándar de codificación de vídeo AV1 desarrollado por Alliance for Open Media. Dado que se trata de una versión temprana, es posible que tenga algunos problemas de rendimiento al reproducir vídeos AV1.

Tienda de Windows



Fuente: Alliance for Open Media

También te puede interesar...

¿Qué es la tecnología HDR?

Xbox One permite grabar partidas en formato 1080p

Publicidad