Street Fighter II en realidad aumentada gracias al ARKit

Publicado: 19 Marzo 2018, 21:31
por Cazador


Street Fighter II Real World Warrior Edition es el nombre que han puesto a esta versión en desarrollo para realidad aumentada, en la que esta trabajando Abhishek Singh, un ingeniero de la Universidad de Nueva York, y para la que ha utilizado ARKit en Unity haciendo llegar este clásico juego de lucha a dispositivos móviles.

Por si a estas alturas todavía hay alguna persona que no conoce el videojuego Street Fighter II: The World Warrior, solo indicar que se trata de un juego de lucha originalmente lanzado para arcade en 1991, aunque es su segunda entrega la que cautivo a millones de jugadores de todo el mundo en su salida en recreativas y posteriomente su llegada a consolas.

La realidad aumentada nos acerca el desarrollo una nueva versión del mítico juego Street Fighter II utilizando ARKit en Unity

Esta nueva versión de Street Fighter II en realidad aumentada puede convertirse en uno de los juegos más jugados en dispositivos móviles una vez se encuntre disponible, puesto que de momento su autor solo no ha mostrado el siguiente video donde puede verse lo que ofrece la versión en desarrollo.



Su autor, Abhishek Singh, lleva tiempo desarrollando contenido en realidad aumentada, recreando por ejemplo la famosa escena de la película The Ring en una mujer sale de una pantalla de televisión y persigue al usuario, o una versión adaptada de Super Mario Bros que ha llamado Mario AR. Sin duda seguiremos de cerca los progresos de este desarrollo, que estamos seguros podría ser capaz de dar una segunda vida al fabuloso Street Fighter II.

También te puede interesar...

Google anuncia mejoras para ARCore

Google nos trae ARCore una realidad aumentada para dispositivos Android

Publicidad