Android P la próxima versión del sistema operativo de Google

Publicado: 08 Marzo 2018, 14:59
por Cazador


No se ha cumplido un año desde el anuncio de la versión actual de Android Oreo, y desde Google ya nos ha anunciado su próxima versión del sistema operativo Android. Por el momento gracias a la llegada de la última versión Preview podemos conocer algunas de las novedades que llegan con esta nueva versión denominada Android P.

Se ha hecho publica la primera vista previa para desarrolladores de Android P, la versión más nueva de Android. Se trata de una versión básica inicial solo para desarrolladores. La versión Preview de Android P pretende ayudar a desarrollar la plataforma para satisfacer nuestras necesidades como usuarios de este sistema operativo.

Android P pretende mejorar el posicionamiento en interiores gracias a Wi-Fi RTT

A continuación os presentamos algunas de las características interesantes de esta primera vista previa de Android P que ya se encuentra disponible para desarroladores,

Novedades en Android P

Posicionamiento en interiores con Wi-Fi RTT

El posicionamiento preciso en interiores ha sido un desafío desde hace tiempo y es una característica que abre nuevas oportunidades para los servicios basados en la ubicación. Android P llega incluyendo en su sistema operativo el protocolo WiFi IEEE 802.11mc, también conocido como WiFi Round-Trip-Time (RTT), que nos va a permitir hacer uso del posicionamiento en interiores en sus aplicaciones.

En los dispositivos Android P con soporte de hardware y con permiso de ubicación habilitado, va a permitir a sus aplicaciones usar la librerías (API) de RTT para medir la distancia a puntos de acceso WiFi (Access Points o AP) cercanos. El dispositivo no necesita conectarse a los AP para usar RTT, y para mantener la privacidad, solo el teléfono puede determinar la distancia, no los AP.



Conociendo la distancia a 3 o más puntos de acceso, se puede calcular la posición del dispositivo con una precisión de 1 a 2 metros. Con esta precisión, los desarrolladores van a poder diseñar aplicaciones que permitan la navegación dentro de edificios y mostrar información basada en la ubicación, por ejemplo en grandes centros comerciales.

Soporte de recorte de pantalla

Ahora las aplicaciones pueden aprovechar al máximo las últimas pantallas de dispositivos que permiten ofrecer contenido a pantalla completa. En Android P se agrega la característica de recorte de pantalla, junto con las APIs que puede usarse para gestionar la forma en la que se muestra contenido en la pantalla de nuestro dispositivo.

En aplicaciones como YouTube para móviles puede verse como la aplicación permite ajustar el tamaño del vídeo a la pantalla de nuestro dispositivo para que este contenido se visualice mejor. Ahora gracias a Android P los desarrolladores podrán llevar a sus aplicaciones esta funcionalidad de forma nativa usando las librerias incluidas en la nueva versión del sistema operativo de Google.

Notificaciones de mensajería mejoradas

En Android P, han priorizado la mejora de la visibilidad y la función en las notificaciones. Esta nueva versión de Android llegará con un nuevo estilo de notificación MessagingStyle: que nos resalta quién está enviando mensajes y cómo podremos responder a esa persona. Andrid P nos va a permitir mostrar conversaciones, adjuntar fotos y calcomanías, e incluso sugerir respuestas inteligentes para los mensajes recibidos.



API multi-cámara

Con la llegada de Android P vamos a poder acceder a transmisiones de forma simultánea desde dos o más cámaras físicas. En dispositivos que cuenten con cámaras dobles o con dos objetivos, los desarrolladores van a poder crear aplicaciones innovadoras que no son posibles con una sola cámara, como el zoom sin fisuras, el bokeh o la visión estéreo

Además de las anteriores mejoras que estarán disponibles en Android P tambien llegarán otras muy interesantes como la decodificación de imagenes para bitmaps y dibujables, el Vídeo en formato HDR VP9, compresión de imágenes HEIF y API multimedia o la API 1.1 para uso de redes neuronales.

Fuente: Android Developers Blog

También te puede interesar...

Android 8.0 Oreo la nueva versión del sistema operativo de Google

Android O la próxima versión del sistema operativo de Google

Publicidad