Convierte tu móvil Android en un dispositivo Google Chromecast

Publicado: 17 Febrero 2018, 12:45
por Cazador


Si hace poco os enseñabamos como podíais utilizar vuestro antiguo smartphone con Android en una cámara de seguridad, hoy os explicamos como podeís dar otro nuevo uso a ese móvil que dejasteis de usar, convertirlo en un dispositivo Google Chromecast para usarlo como receptor de video.

Google Chromecast es un dispositivo de transmisión de contenido multimedia de bajo coste, que podemos utilizar en cualquier televisor con conexión HDMI. Sin duda es uno de los produzcos de Google que más se aconseja adquirir, puesto que nos ofrece la posibilidad de disfrutar del contenido de Internet de nuestros smartphones o tabletas en una pantalla de Televisión.

Gracias a aplicaciones como AirScreen podrás convertir tu viejo móvil Android en un dispositivo Google Chromecast

Para aquellos que no tengan claro si les merece la pena gastarse el dinero que cuesta un Google Chromecast, pueden optar por emularlo si disponen de un dispositivo Android compatible para instalar la aplicación AirScreen que nos lo emula. A continuación os explicamos los pasos a seguir para tenerla funcionando:

Paso 1: Instala la aplicación AirScreen en tu antiguo móvil

La aplicación Airscreen será la que nos permita usar nuestro antiguo móvil como un dispositivo Google Chromecast receptor de video. Para ello la instalaremos desde la TIenda Google Play

Enlace Tienda Google Play

Paso 2: Ejecutar Air Screen en nuestro móvil Android

En primer lugar deberemos asegurarnos de que tenemos la casilla de Chromecast activada y que los dispositivos que vamos a utilizar se encuentran conectados a la misma red inalambríca (WIFI) para que puedan verse entre ellos.

Desde otro móvil, o desde el navegador Google Chrome de tu ordenador, podrás usar la opción Cast para comenzar a enviar el contenido a la pantalla del movil donde estas ejecutando AirScreen. Tambien en aplicaciones como YouTube o VLC tendrás la opción de utilizar el modo Cast para enviar contenido a nuestro antiguo móvil que estará actuando como un dispositivo Google Chromecast



También te puede interesar...

Utiliza tu viejo móvil Android como cámara de seguridad,

Publicidad